El Concejo Municipal dio su acompañamiento al voto electrónico para las elecciones del 20 de septiembre

El Concejo Municipal dio su acompañamiento al voto electrónico para las elecciones del 20 de septiembre

En la sesión de este martes y presidida por Eduardo Siri, esta iniciativa que fue comunicada oficialmente la semana pasada fue aprobada por los ediles del frente Vamos Chaco tras su tratamiento en el recinto legislativo de la capital chaqueña.

El Concejo Municipal de Resistencia acompañó la decisión del Ejecutivo comunal de fijar las elecciones en la ciudad para el próximo 20 de septiembre y a través del sistema de voto electrónico.

En la sesión de este martes y presidida por Eduardo Siri, esta iniciativa que fue comunicada oficialmente la semana pasada fue aprobada por los ediles del frente Vamos Chaco tras su tratamiento en el recinto legislativo.

La propuesta contaba con despacho favorable de la comisión de Asuntos Generales que aconsejaba aprobar el proyecto de ordenanza, tomando razón de la Resolución de Intendencia Nº 1070/15 convocando a los electores de la ciudad de Resistencia para el día 20 de septiembre de 2015 para elegir intendente y concejales. 

La propuesta aceptada

Este proyecto convertido en ordenanza nació a partir de las resoluciones 1070 y 1071 de la intendencia capitalina, formalizando la convocatoria para las elecciones comunales con el sistema de boleta de voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas, para el próximo 20 de septiembre. Del mismo modo se crea la Unidad de Enlace Electoral; para la que también se convocó a los concejales y representantes de partidos habilitados a participar de los comicios, tras las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Se determinó además que, de ser necesaria, la segunda vuelta tenga lugar el 18 de octubre.

También está prevista la creación en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal la Unidad de Enlace Electoral que estará coordinada por el Secretario de Relaciones Institucionales Adrián Veleff y tendrá la responsabilidad de "establecer la continuidad del sistema Resistencia Decide, concerniente a la incorporación de tecnología electrónica moderna de fiabilidad probada, a fin de lograr mayor y mejor participación ciudadana en la elección convocada por Resolución de Intendencia 1070/15".

Se invitará también al Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPECC) así como a otros organismos nacionales y/o internacionales de similar carácter, a fiscalizar y evaluar la implementación de la boleta de voto electrónico en la ciudad de Resistencia.

Por último, se convocará a los concejales municipales y representantes de partidos habilitados a participar de la elección de intendente y ediles a conformar una comisión de apoyo a la Unidad de Enlace Electoral creada en la presente. 

Sin los votos

En la sesión de este martes se aprobaron diez ordenanzas, una declaración y una resolución pero no pudo ser tratada sobre tablas una iniciativa del Ejecutivo Municipal que contiene un importante beneficio para los contribuyentes.

Se trata del proyecto de ordenanza que establece con carácter excepcional y hasta el 31 de julio de 2015 un régimen especial de presentación espontánea para el pago y/o regularización de deudas tributarias. Esta propuesta fue derivada a la comisión de Hacienda y Presupuesto debido a que no contó con los dos tercios necesarios para su tratamiento sobre tablas.

Comentá la nota