El Concejo modificó la reglamentación de rifas

Mediante un proyecto de ordenanza elevado por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el Concejo Deliberante local modificó el artículo 8 de la ordenanza 092/84, que rige la reglamentación de rifas en el distrito.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, establece que la entidad organizadora de rifas deberá abonar a la Municipalidad una contribución del 5% del monto total de los billetes vendidos. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante loberense y por el mismo se modificó el artículo 8 de la Ordenanza 092/84, que rige la reglamentación de rifas en el distrito, debido a que diversas entidades de Lobería habían solicitado modificar la legislación.

De esta forma, la imposición se efectuará sobre los billetes efectivamente vendidos, en lugar de los emitidos.

Los ediles de los bloques de la Unión Cívica Radical y del Frente para la Victoria analizaron la cuestión y arribaron a la conclusión que resultaba procedente acceder a lo solicitado por las entidades, teniendo en cuenta un criterio más equitativo en el caso que las instituciones no logren colocar la totalidad de la emisión de los billetes.

Comentá la nota