Concejo: Martini se alejó del bloque Peronista-FPV

Concejo: Martini se alejó del bloque Peronista-FPV

Según afirmó, "tengo prioridades diferentes las que, pese a mi esfuerzo, no he podido compatibilizar internamente y que no me permito tolerar más". Sostuvo que hizo todo lo posible para la "cohesión" del peronismo, "a pesar de las profundas diferencias que he padecido por algún compañero de bloque".

El concejal Silvio Martini conformará un nuevo bloque unipersonal dentro del Concejo Deliberante. Así lo anunció esta tarde a través de un comunicado.

“A casi 6 meses de haber asumido como concejal, me resulta necesario expresar  que he tomado la decisión de dejar de pertenecer al bloque Peronista – FPV (Frente para la Victoria). Esta decisión no ha sido apresurada ni caprichosa. Ha sido consultada y compartida con mis compañeros de la agrupación y otros compañeros militantes”, explicó. De esta forma, dejó de pertenecer al bloque presidido por Vanina Pascualín e integrado por Leonardo Boto y Nicolás Capelli. 

“Desde mi primer día como militante tomé el compromiso de luchar y trabajar siempre por la unidad del Peronismo. Asumí esta tarea por convicción y sé que es necesario, en la coyuntura política actual, mantener fuertemente una identidad Peronista y de oposición, sin personalismos de ningún tipo. Muchos me advirtieron que era un error, y que esto era muy difícil de sostener, en el bloque al que decidí pertenecer”, sostuvo.

“Sabía que era difícil, y no obstante y en tal sentido, persistí en mi idea. Creo haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance para lograr que fuera posible la cohesión durante todo este tiempo, a pesar de las profundas diferencias que he padecido por algún compañero de bloque”, afirmó Martini.

En esa línea, afirmó que “aunque parezca contradictorio he resuelto dejar el bloque. Lo hago porque tengo prioridades diferentes, las que, pese a mi esfuerzo, no he podido compatibilizar internamente y que no me permito tolerar más. Nadie está obligado a permanecer donde no se siente cómodo”.

“Soy peronista por convicción, siempre lo fui. Siempre entendí que en el  peronismo, la política es un proyecto colectivo que se forja en el trabajo social y político, de abajo hacia arriba, cercano a las personas, respetando sus tiempos e idiosincrasia y en particular con los más pobres, como nos enseñó Evita”, sostuvo Martini sin puntualizar en ninguno de sus ahora ex compañeros de bloque.

Comentá la nota