El Concejo de La Madrid debatirá la interpelación de Pellita: vecinos autoconvocados solicitarán el apoyo oficialista

Este martes se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante lamatritense pedida por la oposición donde se solicitará la interpelación del intendente de la localidad Carlos Pellita.
En la oportunidad los vecinos autoconvocados pedirán al oficialismo que apoyen la investigación al funcionario como “máximo responsable de la tragedia que hace 30 días le costó la vida a seis jóvenes”. Entre los reclamos de los vecinos también hay graves acusaciones sobre irregularidades y causas penales. Solicitan la movilización del pueblo “para que las cosas cambien de una vez por todas”.

Este martes se realizará una sesión extraordinaria en el concejo Deliberante de General La Madrid pedida por la oposición donde se solicitará la interpelación del intendente, Carlos Pellita, considerado por los representantes como máximo responsable de la tragedia del 11 de enero.

El grupo de concejales que es minoría en el cuerpo, considera que el accidente automovilístico fue consecuencia, entre otras cosas, de la falta de controles y de un cúmulo de irregularidades adicionales que rodean el caso. En este sentido, un grupo de vecinos autoconvcados que tienen como vocero al dirigente Federico Imaz reclamó el apoyo popular para que se presenten en la sesión del martes y pidan el apoyo de los legisladores de Pellita para la interpelación.

En el accidente murieron seis chicos que salieron del local bailable “KM 86” ubicado sobre la Ruta Provincial del mismo número, lugar expresamente prohibido por la ordenanza 1085/07 para instalar un boliche hecho investigado en forma exclusiva por infoeme.com.

Entre los reclamos de los vecinos hay graves acusaciones sobre irregularidades del cumplimiento de la normativa sobre presencia de menores en boliches y los controles policiales: “el intendente Pellita habría dado la orden por escrito al Capitán Rodríguez para que deje entrar a los menores a dicho boliche, cosa expresamente prohibido por la ley que establece que no pueden estar en el mismo lugar adultos y jóvenes si hay venta de alcohol (ley 11748). La orden debió ser dada por escrito por exigencia de dicho oficial para cubrir su responsabilidad. No solo se dejo entrar a los menores donde la ley lo prohíbe sino que además, llamativamente, no existió ningún control policial en el trayecto de 5 km que separa al boliche del pueblo sobre la Ruta 86. La policía no se entero que a cinco mil metros del pueblo había un boliche donde concurrían ciento de jóvenes a divertirse donde el alcohol fluía copiosamente y luego salían a la Ruta para llegar al pueblo”, afirmaron.

Entre las numerosas acusaciones que exponen los concejales figuran el actual funcionamiento del boliche a pesar de las irregularidades detectadas en la habilitación, la percepción de un microcrédito municipal por parte del dueño del boliche y quien es un “conocido militante justicialista que ´trabaja` para Pellita”, según sostienen. También se enumeran acusaciones referentes a gestiones anteriores de Pellita, sospechosos manejos de fondos municipales y otras situaciones que involucran causas penales.

“Estamos convencidos que la única manera de lograr que cambien las cosas es que pueblo se movilicen” enfatizó Federico Imaz vecino autoconvocado y vocero.

Comentá la nota