Concejo: luego de idas y vueltas, hubo acuerdo por las comisiones

Concejo: luego de idas y vueltas, hubo acuerdo por las comisiones

Arrancaron las sesiones y luego de un cuarto intermedio de seis horas, negociaron las de Desarrollo Social y Servicios Públicos para el FPCyS; y Gobierno, Hacienda y Planeamiento para el PJ. En el medio: enojo y acusaciones

Tal cual lo establecía el decreto que envió el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata la semana pasada, a las 10 hubo reunión de labor parlamentaria, y unos minutos después de las 11 arrancó la sesión. Todo hacía prever que se iba a desarrollar con normalidad, aunque estaba la duda sobre si habría o no quórum.

Finalmente comenzó con los 17 ediles sentados en sus lugares. La concejala Marcela Aeberhard pidió un cuarto intermedio para continuar con la instancia de diálogo por la conformación de las comisiones, solo la apoyó el Frente Progresista y todos salieron del recinto. Luego de más de seis horas, finalmente se retomó la sesión y con un acuerdo en mano que fue hasta aprobado mediante el Decreto 8.867: tres comisiones para el PJ y dos para el Frente Progresista.

 

En el medio: gritos, acusaciones, denuncias, charlas, idas, venidas, mates, cafés y sándwichs y este acuerdo que hasta el momento habría dejado conformes a todos.

La de Gobierno y Seguridad Ciudadana quedó integrada por Juan Carlos Cesoni, Fernando Fleitas, Marianela Blangini, Juan José Saleme, Carlos Suárez, Leandro González y Franco Ponce de León (la única integrada por siete ediles); en la de Hacienda, Economía y Desarrollo Local están Marcela Aeberhard, Marianela Blangini, Ignacio Martínez Kerz, Sergio Basile y Mariano Cejas; en la de Planeamiento Urbano, Hábitat, Obras Públicas y Gestión de Riesgos quedaron Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Alejandra Obeid, Adriana Molina y Leonardo Simoniello; la de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos, Juan Carlos Cesoni, Lucas Maguid, Franco Ponce de León, Sergio Basile y Rossana Ingaramo; y la de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente por Lucas Maguid, Fernando Fleitas, Mariano Cejas, Rossana Ingaramo y Leandro González.

Una tarde muy áspera

Todo comenzó en labor parlamentaria donde acordaron lo que se iba a tratar en el recinto y ahí llegó a manos de Marcela Aeberhard una nota que la presidencia del Concejo le envió a Adriana Molina donde se expresa la apertura al diálogo para llegar a un entendimiento en la conformación de las comisiones. Es por eso que cuando llegó el momento de los homenajes y manifestaciones, y después de reconocer a los excombatientes de Malvinas, la edila del PJ-Mejor Santa Fe pidió un cuarto intermedio para concretar estos encuentros por los que ella también pidió en varias ocasiones.

Comentá la nota