Concejo: López Di Fondi y Ariel Sánchez promocionaron el nuevo portal impositivo municipal

Concejo: López Di Fondi y Ariel Sánchez promocionaron el nuevo portal impositivo municipal

El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, y el director de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez, visitaron a los concejales reunidos ayer en la Comisión de Hacienda del cuerpo deliberativo, para explicarles el nuevo sistema que permite acceder al portal de gestión del sistema tributario a través de la página Web del municipio

“La persona se registra por única vez, y puede realizar a través de ese sitio al control de sus impuestos, las posibilidades de solicitar planes de pago, y en los próximos días estará listo el sistema para hacer el pago a través de los diferentes sitios y desde Internet, o los home banking”, afirmó el presidente de la comisión interna del Concejo, Guillermo Salim.

“Hay planes muy ambiciosos e interesantes para mejorar el tema de la relación con el contribuyente, a través de este portal, que parece sumamente interesante, por lo que la intención era que todos los concejales pudieran ver de primera mano cómo estaba implementado el sistema y cómo funciona este moderno sistema informático, a través de Internet”, manifestó.

“En una primera etapa se hizo con el sistema de recaudación, se va a implementar con el sistema de pagos, y hay un plan ambicioso para que muchos trámites, reclamos y consultas puedan realizarse a través de este sistema”, relató.

“El resto de los temas tratados en la reunión fueron temas menores”, dijo Salim.

Por su parte, Ariel Sánchez, subdirector de Recaudación,   reafirmó lo dicho por el concejal vecinalista, y dijo que más que dudas, se planteó la conformidad con la herramienta, y nosotros mostramos la misma charla que tuvimos con otros sectores, por lo que no genera sorpresas para los concejales. Vamos a ofrecer charlas explicativas para los usuarios aquí en la municipalidad.

El secretario López Di Fondi dijo en otro aspecto que “ se han recibido pagos por parte del PAMi, por lo que es bueno, pero faltan registrarse pagos pero es bueno que esto suceda porque es plata que el municipio ha girado fondos en su momento y ahora es bueno que lo devuelvan”.

Para acceder al sitio, tipear autogestion.tres arroyos.com.ar , o se puede acceder a través del portal municipal, y la página fue hecha a pedido de los contribuyentes, por lo que estamos tratando de facilitar el pago a los mismos”, agregó.

Comentá la nota