El Concejo lomense se reúne para repudiar el tarifazo

El Concejo lomense se reúne para repudiar el tarifazo

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de resolución en repudio a los aumentos en los servicios públicos. Estarán presentes asociaciones de consumidores, familiares de pacientes electro dependientes, gremios, clubes de barrio y otras entidades afectadas.

 

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo hoy desde las 11 una nueva sesión extraordinaria, cuyo orden del día cuenta sólo con un proyecto a tratar: el repudio y rechazo a los aumentos en las tarifas, tema que recientemente también fue eje de sesión en el recinto de Lanús. 

Además se declarará de “urgencia e interés público” a la convocatoria y se explayarán al respecto de este tema varias asociaciones y entidades lomenses, por lo que se espera una alta concurrencia en el recinto.

La realización de esta sesión extraordinaria fue solicitada por la Comisión de Usuarios y Consumidores, presidida por el edil Héctor Fuente Buena (FpV).

“Es para que todos los sectores, las fuerzas vivas del pueblo, tengan unos minutos para poder expresar en qué medida los afecta el tarifazo o qué acciones viene desarrollando al respecto”, señaló Fuente Buena en diálogo con Info Región.

Indicó que participarán de la jornada “la gente del Rotary Club, de los gremios, la CGT local, el Consejo Escolar, los clubes de barrio, la Cámara de Comercio de Lomas, la CTA, SUTEBA, la Multisectorial de Lomas, como así también familiares de personas electrodependientes como Mauro Stefanizzi (padre de Joaquín)”.

“Todos ellos van a expresarse, y por supuesto que estarán presentes las asociaciones defensoras de usuarios”, mencionó el concejal y definió a la sesión como “una suerte de pre audiencia pública. "En todo caso, servirá para que todos los comentarios que podamos tomar sean un mandato que le damos a las entidades que tienen representación para participar en la audiencia pública nacional del 16 de septiembre”, consideró.

Más encuentros. Asimismo, el 9 de septiembre va a haber una jornada similar en contra del tarifazo de toda la Tercera Sección Electoral, en un lugar a designar.

“Para coronar, el 16, a la audiencia pública nacional queremos darle un marco de mucha gente rodeando ese espacio, planteando todas nuestras disidencias con el tema tarifario”, adelantó Fuente Buena.

Comentá la nota