El Concejo de Lomas avanza sobre la inseguridad

El Concejo de Lomas avanza sobre la inseguridad

En la sesión se aprobaron dos proyectos relacionados a resolver los problemas delictivos del Distrito.

En una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, se puso foco en la seguridad, luego de que esta misma semana los concejales de la comisión dedicada a este tema se reunieran con el Secretario de Seguridad del Distrito. En este marco, se aprobó un proyecto de comunicación al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, referente a la situación de inseguridad en el Distrito. El concejal del Frente Renovador, Ramiro Trezza lo presentó: “Este es un tema que nos está preocupando mucho a todos, a todo el conurbano y en especial a los vecinos de Lomas de Zamora por los distintos hechos delictivos que están sucediendo. El índice se ha disparado”. Y luego detalló: “Le queremos hacer preguntas al Ministro porque no estamos recibiendo respuestas de la Provincia. Tenemos preguntas básicas donde lo que queremos saber la cantidad de efectivos, móviles y zonas que tiene Lomas de Zamora. Necesitamos esta información porque estamos elaborando un plan integral donde debemos involucrarnos todos”.

En este mismo sentido, se aprobó también la citación al jefe de la Departamental de Policía de Lanús y al titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora a la próxima reunión de la Comisión de Seguridad del Cuerpo, para informar sobre la situación en el Distrito.

Por otro lado, se volvió a expresar el repudio al tarifazo en el servicio eléctrico y el Bingo de La Noria volvió a ser tema de discusión debido a un proyecto presentado por el bloque GEN-UCR solicitando al ejecutivo municipal la anulación de la habilitación de la sala. Sin embargo el proyecto fue rechazado por el FpV y el Frente Renovador, y la edil insaurraldista Ana Tranfo explicó: “No tenemos la autoridad de otorgar la autorización para que funcione o no el bingo”.

Por otro lado, se aprobó el repudio al decreto del Gobierno Nacional que quita el control civil sobre las fuerzas armadas. En este sentido, el concejal del FpV, Gabriel Giurliddo dijo: “Sentimos que esto es un enorme retroceso a la democracia”. Mientras que el edil de la UCR, Marcelo Pellegrini defendió: “Yo creo que el concejal tiene que leer el decreto. Es absolutamente falso que este decreto nos retrotraiga a épocas oscuras, es un decreto administrativo que no le quita ninguna dificultad a la poder ejecutivo”.

Además, se aprobó el rechazo al encarcelamiento de Belén, la joven tucumana apresada por un aborto espontáneo, acusada de asesinar a su bebé. Al respecto, el edil por el Movimiento Evita Álvaro Llambi remarcó: “Estamos hablando de un aborto espontáneo y de una intervención incorrecta de los servicios de salud. Belén sufrió violencia violencia de los profesionales de salud y la policía”. Y agregó: “Está presa hace dos años sin condena y la Cámara federal acaba de fallar de nuevo con una condena de ocho años”. A pesar del Frente Renovador se abstuvo por no tener la información necesaria para “hacer un juicio de valor”, la ordenanza fue aprobada.

Comentá la nota