El Concejo no llamará a la fuerza pública si intentan interrumpir la sesión

El Concejo no llamará a la fuerza pública si intentan interrumpir la sesión

Lo aseguró Mery Fuentes, titular del bloque radical, ante la posibilidad de que mañana se manifiesten nuevamente los vecinos de Villa Cordobita en el recinto.

“No está en nosotros impedir que protesten a través de la fuerza ni de implementación de medidas que afecten la libertad de expresión”, consideró la edil.

Luego continuó: “Esperemos que no traben la posibilidad que tenemos todos los ciudadanos de ejercer nuestra representatividad, puesto que en juego hay una serie de proyectos, pendientes de la suspendida sesión anterior, que se relacionan a reclamos de la gente y deben ser aprobados”.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), Fuentes sostuvo: “En ningún momento planteamos llamar a la fuerza pública, creemos que no va a ser una torpeza del grupo este impedir desarrollar otra vez una cuestión democrática”.

Consultada sobre si el legislativo no debería adherir a la Ley de Acceso Justo al Habitat (es lo que solicitan los vecinos de Villa Cordobita), respondió: “No se está pidiendo (desde Provincia) que se adhiera a ella, ya se certificó que estaba pendiente un proyecto de Carlos Mansilla y del concejal Pablo Bossio, que está terminando de darle forma a la iniciativa”.

Está estipulado que la sesión comience este jueves a las 10. Entre los muchos temas pendientes, está el de la Agrupación Ecos, que representa la pelea de 120 familias para levantar su propio techo.

Comentá la nota