Concejo: el justicialismo no daría quórum en la sesión de hoy

Sigue la novela por el caso de Marylín Carballeira.

La sesión del Concejo Municipal podría volver a fracasar si es que los ediles del PJ mantienen firme su postura de no dar quórum hasta tanto se resuelva la curatela de Marilyn Carballeira.

Ellos aseguran que ese paso es el necesario para proceder a su destitución y la eventual asunción de la reemplazante, María Martina.

Vale recordar que la semana pasada no se sesionó por el mismo motivo.

Con tal panorama en ciernes, el bloque de la Alianza emitió ayer un comunicado mediante el cual solicitan a sus pares justicialistas que «se presenten a la sesión», y afirman: «No entendemos la actitud de nuestros pares, porque acá lo único que se tratará es otorgarle la baja como concejala y brindarle la posibilidad de acogerse a los beneficios de la jubilación. No hay nada irregular en esto, ya que trabajamos en torno a lo que reza la Constitución Nacional».

Además de ello, consideraron como «evidente» que existe «una maniobra política del PJ para no devolver la banca que genuina e indiscutidamente se ganó en las urnas y que corresponde a la Alianza».

El pedido de excepcion

En tanto, todavía no se resolvió el pase a la orden del día para votar el pedido de excepción que permita la instalación del Wal-Mart en la zona urbana de la ciudad.

La legislación actual impide que cualquier tipo de megaemprendimiento comercial se radique dentro de los límites del ejido urbano de la ciudad.

Esta normativa se aprobó a fines de la década del ‘90 como mecanismo para proteger al empresariado local y fomentar el desarrollo.

Cambio

de postura

El bloque aliancista comenzó a virar su posición inicialmente «pro» excepción, hacia una totalmente opuesta.

Tal cambio tuvo lugar horas después de que el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Roberto Lugo, se reuniera con la intendenta Aída Ayala para exponerle los motivos por los cuales los empresarios se niegan a la llegada de Wal-Mart a la ciudad. Esa reunión terminó con el compromiso de la intendenta de acompañarlos y apoyar el desarrollo local.

Comentá la nota