El Concejo iniciará sesiones el 4 de marzo.

BRINKMANN.- El Concejo Deliberante iniciará el próximo miércoles 4 de marzo el período de sesiones ordinarias. El acto se realizará a las 21 horas en el salón del Club de Abuelos donde el intendente municipal Jorge Racca, dirigirá su mensaje anual a la comunidad.
La presidente del Concejo Deliberante de Brinkmann, confirmo que “el próximo miércoles 4 de marzo a las 21 horas, en el Club de Abuelos, se realizara el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberarte, que por unanimidad continuara reuniéndose en el horario de las 13, todos los miércoles”.

El miércoles pasado, se realizo la sesión preparatoria donde “se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, continuando Marisel Guglielmone en la presidencia; el concejal radical, Marcelo Beltramo como vicepresidente primero y la Dra. Alicia Rodríguez como vicepresidente segundo, en lugar del Dr. Gustavo Tevez que ocupaba en el 2008 ese cargo”.

El concejal, Marcelo Beltramo agregó que “en esta reunión también se confirmaron los mismos cargos para las distintas comisiones de trabajo de las áreas Cultura, Salud, Obras y Educación y se confirmo que se seguira sesionando los dias miércoles a las 13 horas para facilitar la presencia de funcionarios del ejecutivo y el acceso directo a la información que se necesite en el momento de las reuniones”.

Sobre los principales temas que abordaran los concejales en este año 2009, Guglielmone expreso “desde el año pasado quedo planteado el tema de la Ordenanza que regula la tenencia de animales peligrosos; la presencia de animales sueltos en las calles de la localidad; la posibilidad de elaborar la Carta Orgánica Municipal, ahora que somos ciudad”.

Destaco que “desde el trabajo conjunto que hacemos en el Eicodenec (Ente Regional de Concejos Deliberantes del Noreste Cordobés), en temas como una evaluación de la ordenanza que regula los horarios de cierre de espectáculos públicos y en la primer reunión del año tendremos la visita del Dr. Mario Vignolo que tiene la inquietud de interiorizarse para que la ciudad de San Francisco se sume a las normativas regionales de horarios y creemos que eso seria muy positivo para poner a todas las localidades dentro de la norma y en iguales condiciones”.

Comentá la nota