El Concejo de Las Heras declaró el estado de emergencia ocupacional

Las Heras.- Luego del receso invernal, el Legislativo de la localidad de Las Heras volvió a sesionar ayer para analizar la situación de la crisis que afecta a la ciudad, y la aprobación de criterios en cuanto al presentado pedido de declarar el estado de emergencia ocupacional, instrumento que permitiría afrontar la situación laboral que, según se sostiene, se debe al incremento poblacional de la ciudad desde hace algunos años.
El instrumento legal aprobado como resolución y por unanimidad, tiene vigencia a partir de ayer mismo por un plazo de 30 días y resalta la voluntad de trabajar en resguardo de la integridad y armonía de la sociedad. Asimismo, solicita a los sindicatos que gestionen ante cada empresa que presta servicio en la comunidad, que instale sus bases en el ejido, lo que proporcionaría cierta tranquilidad y estabilidad laboral en la comunidad.

En la finalización de este encuentro, y habiendo estado presente desde un principio la Comisión de Seguimiento de Desocupados -representados en esta oportunidad por Humberto Pérez y Rosa Cárcamo-, los mismos expresaron las inquietudes mantenidas por aquellos que se movilizaron en búsqueda de una fuente genuina de trabajo.

Los ediles coincidieron en la desazón que provoca a los habitantes de la localidad, pretender un instrumento legal solicitado oportunamente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia para declarar el estado de emergencia ocupacional, según lo indicado oportunamente por el intendente Teodoro Camino, reforzando de esta manera las gestiones de obra pública que debe realizar el Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota