El Concejo de Fontana decidiría suspender por un año al intendente René Briansó

Lo manifestó Eduardo Kunzi en la noche de este lunes, cuando el cuerpo deliberante del Concejo Municipal de Fontana decidiría por seis votos suspender por un año al intendente René Briansó, desde mayo de este año.
A DiarioChaco.com informó que, hasta ésa fecha, el mencionado funcionario ya cumplía una suspensión anterior. A la que ahora se le suma la última, que lo alejaría del cargo hasta mayo del 2011. Los delitos son, según especificó Kunzli, falsificación de documentación, y mal uso de fondos públicos en relación a los fondos de la soja.

Parece que tiene fin el problema institucional en la intendencia de Fontana, en la que René Briansó quedaría suspendido por un año. Según dijo Eduardo Kunzli a DiarioChaco.com, el cuerpo de concejales por seis votos aprobaría dejar afuera del cargo al intendente, por un año más, hasta mayo del 2011. Esto es porque, hasta mayo de este año, a él ya le era efectiva una sanción, a la que, de aprobarse en el Concejo se le sumaría una nueva pena de un año.

Los delitos son, indicó, problemas con facturas de servicios públicos, y además el uso que se le dio al llamado fondo de la soja, que no estaba destinado para usos corrientes. Solo una Concejal votaría en contra o se abstendría.

Comentá la nota