El Concejo a favor de la declaración de emergencia nocturna

Jorge Henn aseguró que el socialismo tratará el proyecto del Ejecutivo municipal sobre tablas, para que se declare la emergencia nocturna en nuestra ciudad. La oposición también apoyará la iniciativa, aunque 100% Santafesino pedirá modificaciones al proyecto en lo relacionado al traslado de los boliches.
Tras la presentación en el recinto del Concejo Municipal de un proyecto de ordenanza que establece horarios de apertura y cierre de boliches, edades y cuestiones vinculadas al consumo del alcohol, los concejales oficialistas y de la oposición se mostraron a favor de declarar la emergencia nocturna en nuestra ciudad, tras los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde fallecieron dos personas y se registró gran cantidad de heridos y alcoholizados.

El presidente del Concejo, Jorge Henn aseguró que siempre se le ha dado las herramientas al Ejecutivo para que pueda gobernar con falibilidad y sin trabas y que en el envío de este proyecto no se encontrará la excepción.

El edil destacó la "valentía" de la actual gestión, de enfrentar una problemática que durante años ha sido postergada y alejada del debate, y aseguró que el Concejo acompañará el proyecto del municipio, que propone declarar la emergencia nocturna en nuestra ciudad, el cual será tratado el próximo jueves en el recinto.

"El Concejo siempre le brindó todos los instrumentos necesarios al intendente para que el mismo pueda tomar las decisiones necesarias que propendan al bien común y a mejorar la calidad de vida de los santafesinos, y fijar reglas de convivencia que garanticen cierta paz social", remarcó el edil.

Henn explicó que la declaración de la emergencia le da una temporalidad a las normas, permitiendo su monitoreo: "una vez vencido este período se pueden evaluar si son necesarias aprobarlas con vocación de permanencia y sin límite en cuanto a su vigencia".

En tanto la concejal justicialista, Alejandra Obeid aseguró que acompañarán el proyecto en términos generales, aunque lamentó que el intendente eche la culpa al Concejo de los problemas de la ciudad "cada vez que al intendente le llega el agua al cuello".

"Tenemos una actitud positiva ante estos problemas, pero lo que no queremos de ninguna manera es que cuando al intendente le llega el agua al cuello, le eche la culpa al Concejo de los problemas que tiene esta ciudad", remarcó Obeid, quien recordó que el actual cuerpo del Concejo aprobó las ordenanzas que regulan la venta de alcohol y estableció un registro de patovicas, entre otras medidas.

Comentá la nota