El Concejo exigió seguridad vial en la ruta 188

Preocupa especialmente el kilómetro 245 de ese camino. El pedido se elevará al Ministerio de Planificación Federal, a la Dirección Nacional de Vialidad y concesionaria de peaje "Vial".
Tal como estaba previsto, a partir del mediodía de ayer se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que aprobaron varios proyectos de ordenanza y de comunicación, entre ellos, la extensión del período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Uno de los temas de mayor actualidad fue la exigencia de seguridad vial para la ruta 188. Los ediles exigieron al Ministerio de Planificación Federal, a la Dirección Nacional de Vialidad y a la concesionaria de peaje "Vial" que se implementen medidas de seguridad en el tramo del kilómetro 145 de la Ruta Nacional Nº 188.

Otros temas de interés

En la sesión de la víspera también se aprobó un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el "Seminario Intensivo de Capacitación", que se realizó ayer y continuará el sábado próximo en la ciudad de Junín, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). De Junín fueron elegidos para participar los ediles Magdalena Ricchini y Renato Figgini Bava.

Además fue declarada de interés municipal la Revista Agro y Producción, y la Gala Lírica organizada por la Dante Alighieri para el sábado próximo.

Despachos

Fueron aprobados por unanimidad los siguientes despachos:

- Solicitando al Poder Ejecutivo provincial y los ministerios correspondientes informen cuáles son las obras públicas a ejecutarse y programas sociales a implementarse en el partido de Junín en el año 2010.

- Solicitando al Ejecutivo se realice una campaña de concientización en el partido de Junín acerca de la prevención del abuso infantil.

- Solicitando al Ejecutivo se dé cumplimiento a la ordenanza Nº 5437/08, de prohibición de fumar en la Terminal de ómnibus.

- Resolución de adhesión a la declaración del día 6 de noviembre de cada año, como "Día de los Parques Nacionales".

- Solicitando informe al Concejo sobre la ejecución de fondos provenientes del Estado nacional o provincial destinado a infraestructura.

- Convenio con los bancos de Galicia y Buenos Aires para la cobranza de tasas, derechos y contribuciones municipales.

- Solicitando al Ejecutivo soluciones a la problemática que afecta a vecinos del barrio Fortín IV.

- Un reclamo sobre las antenas de telefonía celular ubicadas en inmediaciones del barrio Plan Federal de Viviendas "José Hernán-dez".

- Solicitando al Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones pertinentes para la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros Retiro – Mendoza y normalización Junín – Retiro.

- Un reclamo para que Ejecutivo coloque guardias municipales los fines de semana para retiro de vehículos retenidos en operati-vos de control de tránsito.

- Solicitando al Ejecutivo se realicen tareas de bacheo en el barrio "Emilio Mitre".

- Pidiendo al Ministerio de Planificación Federal, Dirección Nacional de Vialidad y Concesionaria de Peaje "Vial 3" la construcción de descansos e iluminación en el acceso a la localidad de Agustín Roca.

- Solicitando a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la instalación de moderadores de velocidad a metros del ingreso a la rotonda de la avenida de Circunvalación "Eva Perón".

-Pidiendo al Ejecutivo evalúe la factibilidad de reponer o volver a instalar los adoquines que fueron extraídos en calles Cabrera, Italia y Borges, en su intersección con avenida San Martín.

Comentá la nota