El Concejo exigió a la Intendencia que cumpla con la construcción de rampas.

El Concejo aprobó dos decretos presentados por la edil Daniela León, ordenando al DEM que cumpla con dos Ordenanzas orientadas a integrar personas con discapacidad.
El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves dos Decretos presentados por la edila radical Daniela León, ordenando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que cumpla con dos (2) Ordenanzas orientadas a integrar personas con discapacidad.

Una de ellas es la Ordenanza Nº 6875, aprobada en noviembre de 1999, que crea en el ámbito de la ciudad de Rosario del "Plan de Adaptabilidad para personas con Movilidad Reducida - Discapacitadas".

En la misma se establecía que espacios públicos y edificios públicos debían ser adaptados con rampas que permitieran el acceso de personas con discapacidad motriz.

La otra es la Ordenanza Nº 6904, también sancionada en 1999, que determina la ejecución de rampas en todas las ochavas de parques, paseos y plazas públicas de la ciudad cada vez que se programen obras de refacción, reparación o construcción de nuevas veredas.

Al respecto, León afirmó que "han pasado diez años de la aprobación de estas ordenanzas y es el propio DEM quien no las cumple. Basta con ir a la propia Intendencia para darse cuenta. El edificio de la Municipalidad de Rosario no cuenta con un acceso adaptado para personas con discapacidad motriz".

La edil brindó además un ejemplo y dijo que "cuando la Vice Jefa del Gobierno de Buenos Aires, Gabriela Michetti, visitó al Intendente Lifschitz tuvo que acceder al Palacio de Los Leones por la entrada de servicio".

Por último, León afirmó que "después de una década de aprobadas estas ordenanzas toda la ciudad debería contar con rampas y espacios accesibles para personas con discapacidad y lamentable esto no ha ocurrido. Y lo peor es que quien debió hacer cumplir las normas es el primero en no cumplirlas".

Comentá la nota