El Concejo estudia el cambio de recorrido de la Empresa de Colectivos Ramallo

Este miércoles 7 se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A continuación, el detalle de todos los temas tratados, en una información proporcionada por la presidencia del cuerpo deliberativo:
En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo giró a la Comisión de Obras y Servicios Públicos un Proyecto de Ordenanza, con origen en el Departamento Ejecutivo Municipal, modificando el recorrido de la Empresa de Colectivos Ramallo S.R.L a partir del día 3 de octubre de 2009. La medida mencionada se aplicará los días sábados, domingos y feriados, en el horario que va desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas. Con esta normativa el recorrido será el siguiente:

De Ramallo a Villa Ramallo

Recorrido habitual hasta Av. Belgrano

Por Belgrano hasta Gomendio

Por Gomendio hasta Catamarca

Por Catamarca hasta Av. San Martín

Recorrido habitual hasta Rivadavia (Villa Ramallo)

Por Rivadavia hasta Bonfiglio, luego recorrido habitual

De Villa Ramallo a Ramallo

Recorrido normal hasta Av. Irigoyen (Ramallo)

Por Irigoyen hasta Gomendio

Por Gomendio hasta Catamarca

Por Catamarca hasta Av. San Martín

Por Av. San Martín hasta Moreno

Por Moreno recorrido habitual

La mencionada empresa de transporte fundamenta su pedido debido a los inconvenientes ocasionados por el intenso tránsito en Av. Mitre desde Belgrano hasta Catamarca, los días sábados, domingos y feriados.

En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza presentado a través de la Banca Honoraria por el Sr. Juan Pablo Fiorini, creando una comisión para la promoción en ferias, entre el sector público y privado, de todos los atractivos y servicios que se prestan en nuestro Partido. La iniciativa busca posicionar a Ramallo como destino de fin de semana y promocionar nuestros recursos naturales y actividades culturales relacionadas con el turismo.

En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Procuración General de la SCJBA (Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires). El mencionado acuerdo busca afianzar el Programa de Descentralización de Fiscalías, Defensorías y Ayudantías Fiscales, con el fin de dar respuestas de manera eficaz a los posibles problemas de nuestra comunidad.

En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Sr. Julio César Latof. El mismo tiene como finalidad la contratación de una persona para cumplir funciones de arriero, poniendo a disposición de su actividad un caballo equipado con los elementos necesarios y un terreno de treinta metros por cincuenta metros acondicionados con corrales para alojar los equinos secuestrados en la vía pública.

En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ramallo un informe sobre las acciones realizadas en relación a la Ordenanza Nº 3588/08 referida a la seguridad en espejos de agua en el Partido de Ramallo mediante la contratación de guardavidas dentro del marco legal de las leyes provinciales. La iniciativa toma en cuenta que con el advenimiento de la temporada de verano, es preciso dotar de tiempo suficiente a las instituciones para la aplicación de la norma. Ésta requiere de acciones previas como el armado de un listado de guardavidas en actividad, una nómina de aspirantes, capacitaciones referidas a la seguridad en playas o natatorios. El Proyecto fue presentado por el Concejal Macías (Bloque FPV).

En la Sesión Ordinaria de día 7 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo envió a las Comisiones de Producción e Industria y Turismo y Medio Ambiente un Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Ostán (Bloque FPV) autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar estudios de impacto ambiental a los emprendimientos agroalimentarios que se radiquen en nuestro Partido. La iniciativa busca controlar la instalación de empresas destinadas a la cría de animales en corrales o galpones, previendo la contaminación de las napas y de los cursos de agua, dada la magnitud de los metros cubiertos en algunos de los mencionados establecimientos.

Comentá la nota