El Concejo empieza a discutir la utilidad pública de Interlagos

El Concejo empieza a discutir la utilidad pública de Interlagos

El planteo ya fue formalizado y será objeto de un detallado estudio. Los ex empleados que se oponen harán oír su voz.

Se presentó finalmente en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar de utilidad pública a la ex planta de la Embotelladora Comahue, en quiebra y que supo fabricar hasta el año pasado la conocida línea de gaseosas Interlagos.

El texto representa a los ex empleados de la fábrica que se han nucleado en una cooperativa y que están luchando para recuperar la producción y mantener las fuentes de trabajo.

En su redacción, los obreros han contado con la colaboración del edil Miguel Aninao. De aprobarse, permitirá que a continuación la Provincia impulse la expropiación de las instalaciones y se dé lugar a su manejo por los operarios.

Según manifestó ayer la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, el Legislativo cipoleño tratará en su próxima sesión un proyecto de comunicación para informar a la fiscalía que atiende el caso de Interlagos sobre el ingreso de la propuesta de declaración pública.

De esta forma, la Justicia tendrá que tomar en cuenta que el CD ha empezado a intervenir directamente en el destino de la ex planta industrial, en la perspectiva de ayudar a su reactivación.

Pero los ediles tendrán que escuchar a todas las voces afectadas por la quiebra de la Embotelladora. Y tan es así que para hoy está programada una reunión con aquellos ex empleados que no están de acuerdo con la cooperativización y buscan que se remate cuanto antes las instalaciones para cobrar su indemnización.

Comentá la nota