El Concejo y el Ejecutivo fijan pautas para el uso del espacio público

Autoridades del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo se reunieron este lunes en la presidencia del órgano legislativo para avanzar en criterios de consenso en cuanto a las autorizaciones para el uso del espacio público.
De la reunión participaron el anfitrión y presidente de la Legislatura, Marcos Nicolini; el presidente del bloque de la UCR, Hugo Escribano; el secretario y el subsecretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi y Rubén Dieguez y los directores de Juventud y de Inspección General, Guillermina Cadona y Rubén Crovo, respectivamente.

"La idea es ir acordando algunas pautas de trabajo a futuro para los permisos que solicitan vecinos que realizan actividades de diversa índole", expresó Nicolini.

En esa línea, el abogado explicó que "como la ciudad es grande y populosa todas sus problemáticas requieren especial atención. A punto tal que algo que parece sencillo, como la otorgación de un permiso para un recital, un desfile, una carrera o la instalación de cualquier tipo de puestos ambulantes o estáticos, se torna complejo por la cantidad de variables que se deben analizar".

"Si a esto sumamos que hay superposiciones, intereses contrapuestos y la cantidad de solicitudes a veces excede las posibilidades físicas de la ciudad, nos encontramos con un dilema creciente que tenemos que enfrentar", razonó Nicolini y agregó que "por ese motivo queremos fijar pautas homogéneas para que el Concejo Deliberante y el Gobierno Municipal avancen en el mismo sentido y lo más ordenadamente posible.

Comentá la nota