El Concejo distinguió a quienes hicieron posible la reapertura del Hotel Provincial

Fueron entregados reconocimientos al estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia, a la empresa constructora Ingeniero Miconi y Asociados y a la Unión Obrera de la Construcción.

Ayer, en el transcurso de un acto que se cumplió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante fueron entregadas distinciones a quienes, con su trabajo, posibilitaron hace un año la reapertura del NH Hotel Provincial.

Por el estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia las recibieron la arquitecta María Haydée Pérez Maraviglia y el arquitecto Oscar Cañadas; por la empresa constructora Ingeniero Miconi y Asociados, el ingeniero Fernando Miconi y por la Unión Obrera de la Construcción, el secretario general del gremio, Jorge Trujillo.

A la ceremonia, que fue encabezada por el titular del Departamento Deliberativo, Marcelo Artime, asistieron el titular del Emtur, Pablo Fernández, la totalidad de los concejales de AM y Diego Garciarena, del Frente Popular y Nacional Marplatense.

También estuvieron presentes el director del Hotel, Juan José Cugliandolo, trabajadores de la Uocra, representantes de la empresa Consorti-Silva Ingeniería, y los presidentes del Centro de Constructores y Anexos, Norberto Cánepa, y de la filial local de la Cámara de la Construcción de la República Argentina, Patricio Gerbi

Al dirigirse a los presentes, el presidente del HCD, Marcelo Artime, tras admitir que "a los marplatenses nos daba mucha tristeza ver cerrado al Hotel Provincial" dijo "que se esté cumpliendo un año de su reapertura constituye un hecho que no puede pasar desapercibido en el Concejo Deliberante". Y agregó: Más allá de su historia, el Hotel Provincial es la foto de Mar del Plata; en consecuencia, es justo y oportuno que este cuerpo haga un reconocimiento a los profesionales de la arquitectura que tuvieron a su cargo el diseño, a las empresas que tuvieron que ver con la construcción y a los trabajadores que con muy buena predisposición concretaron algo que tiene una parte de hazaña". Posteriormente hizo extensivo el reconocimiento a los inversores; a Florencio Aldrey y a las autoridades de NH Hotelería; "el período en que el hotel estuvo cerrado coincide con momentos difíciles de la historia de Mar del Plata; que esté abierto es un gesto que indica que la ciudad, con otro ánimo, va hacia otro camino", señaló. Finalmente dijo que el reconocimiento es también para Gerónimo y Carlos Mariani (este último fallecido).

Hablan los homenajeados

La arquitecta María Haydée Pérez Maraviglia manifestó: "Agradezco el reconocimiento y, como ciudadana, el hecho de que el hotel esté funcionando; el deterioro que venía sufriendo año tras año era un dolor muy grande para Mar del Plata; con el arquitecto Mariani luchamos durante 30 años por revitalizar el área; es un orgullo ver el cambio y la transformación que se produjeron en apenas un año".

El ingeniero Fernando Miconi señaló que "agradezco especialmente a los trabajadores de la Uocra ya que sin ellos hubiese sido imposible concretar una obra que requirió un esfuerzo importante".-

Jorge Trujillo, por su parte, dijo que "me siento muy emocionado por este reconocimiento a la Uocra que es un gremio de artesanos; los trabajadores de la construcción, siempre salimos airosos de los desafíos que nos hacen; son las manos de los obreros las que realizan las grandes obras y emprendimientos; a través de la Cámara de la Construcción y del Centro de Constructores demostramos que en Mar del Plata tenemos una excelente mano de obra".

Comentá la nota