El Concejo no descontará los días de paro a sus empleados

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, se mostró en contra de la posibilidad de que la Municipalidad le descuente a los empleados municipales los días que hicieron paro. “No creemos que ese sea el camino. Fue un conflicto largo, al que se llegó innecesariamente”, opinó esta mañana en nuestro programa de radio.

Asimismo, aseguró que es una medida “irritativa e innecesaria”, y que desde el Concejo mostrarán su posición contra la medida y no les aplicarán descuentos a sus empleados.

También se refirió a los dichos del intendente Cristian Breitenstein, quien en su momento señaló que no dará marcha atrás y que los días se descontarán. “Hay mucho de marketing político en decir que no va a retroceder, es como seguir poniendo a la opinión pública en contra de los municipales”, enfatizó.

Para Tunessi, ese no es el camino correcto porque no favorece al normal funcionamiento de la Comuna, no apoya el derecho de los trabajadores y no colabora en el mantenimiento de la administración pública.

Finalmente, recordó que aún restan muchos puntos por analizar y definir con los empleados municipales. Entre ellos, destacó el trabajo en negro y la necesidad de un reescalafonamiento.

Comentá la nota