Concejo: descartan sesionar para tratar temas sobre la gripe

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, descartó ayer que el cuerpo sesione de manera extraordinaria para tratar proyectos relacionadas con la pandemia de gripe A.
“Lo más adecuado es derivar las iniciativas al Poder Ejecutivo local para que se tomen decisiones consensuadas con todos los actores. No es conveniente que el Concejo saque un decreto, porque en cada caso hay miradas diferentes e intereses en juego. Cada una de esa iniciativas siempre estuvo en consideración de las autoridades municipales”, indicó Zamarini.

La sesión extraordinaria había sido solicitada por el edil radical Jorge Boasso, quien tenía intenciones de que en ese cónclave se analizaran dos proyectos de su autoría: uno que prevé la reprogramación del pago de la tasa de derecho de registro e inspección (Drei) y otro que solicita enviar el antiviral Tamiflú a domicilio para evitar congestionamientos en los centros de entrega de los tratamientos.

Paralelamente, el cavallerista Alfredo Curi presentó un proyecto en el que propuso que se suspendan todos los espectáculos públicos y privados que se realicen en la ciudad por el término de 90 días. Y el justicialista Osvaldo Miatello solicitó la renuncia del presidente del Ente de Transporte por no haber sancionado a las líneas de colectivos que alargaron las frecuencias de paso al registrar menos pasajeros por temor al contagio de la gripe A.

Lo concreto es que, para ser tratados, estos cuatro proyectos deberán esperar la reanudación de la actividad legislativa del Concejo, prevista para el 6 de agosto.

Abro y me voy. El Palacio Vasallo reabrió este lunes sus puertas luego del cierre dispuesto como medida preventiva por el avance de la gripe A. Y si bien se retomó la actividad administrativa en todas sus áreas, al mismo tiempo comenzó el receso legislativo dispuesto por reglamento, por lo que el trabajo parlamentario se reanudará con la sesión ordinaria del 6 de agosto.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance de la gripe A, el 1º de julio la comisión de Labor Parlamentaria encabezada por Zamarini y con la participación de los titulares de los distintos bloques, había tomado la decisión de cerrar completamente el Palacio Vasallo.

Es que entre los empleados del edificio de 1º de Mayo y Córdoba ya se habían registrado casos de enfermedades respiratorias, de los cuales uno fue confirmado como gripe A.

Transcurrida dos semanas, reabrió sus puertas el lunes pasado, aunque de acuerdo al cronograma dispuesto por reglamento, al mismo tiempo se inició el receso legislativo.

“El edificio reabrió sus puertas con normalidad para atender los trámites habituales por mesa de entradas, de 8 a 14. Los interesados pueden ingresar proyectos o hacer las consultas habituales de los trámites”, aclaró Zamarini.

“No hay que confundir la medida que se tomó como modo preventivo, que terminó el viernes pasado y por la cual se había cerrado todo el edificio, con el receso legislativo que comenzó este lunes”, remarcó el presidente del Concejo.

Por ahora, si los presidentes de bloque lo deciden, se podrían adelantar el comienzo de las tareas en comisión a partir del 27 de julio, (están previstas oficialmente para el 3 de agosto), aunque ayer no había definiciones en ese sentido. l

Comentá la nota