El Concejo desaprobó la rendición de cuentas 2008

La votación terminó con nueve votos en contra, cinco a favor y dos abstenciones. En estos momentos los ediles aprobarían un despacho único que remite la rendición al Tribunal de Cuentas.
En una sesión que en estos momentos se encuentra en cuarto intermedio, el Concejo Deliberante desaprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2008. La votación del despacho presentado por el bloque oficialista, con la firma de Mauricio Molinero como integrante de la Comisión de Economía, fue rechazado por nueve votos negativos contra cinco a favor. Hubo dos abstenciones.

Los ediles que votaron por la negativa argumentaron su decisión en el desmesurado incremento de gastos para solventar sueldos de la planta de trabajadores temporarios y en un déficit económico del ejercicio analizado que supera los 11 millones de pesos.

A favor de enviar la rendición al Tribunal de Cuentas para que allí sea analizado se presentaron dos proyectos. Uno firmado por Jorge Artero y el otro por el princista Domingo Faro. La propuesta fue unificar esos despachos. De esta manera, el único proyecto sería aprobado por el conjunto de los ediles opositores, a excepción de Iris Bustos y Ariel Notta, que mantendría su abstención.

Comentá la nota