El Concejo Deliberante votó por unanimidad la habilitación por excepción de un supermercado de la calle 9

En realidad el comercio viene funcionando desde hace años, pero su propietario efectuó una importante ampliación que según el edil Francisco Tineo, "fue alentada por la administración anterior" -en alusión al ex intendente Luis Campo-, aún cuando las medidas iban en franca colisión con la ordenanza. La oposición votó junto al oficialismo al entender que no habilitar ahora hubiera significado arriesgarse a afrontar una demanda del comerciante.
La sesión especial realizada en la mañana del jueves por los concejales de General Pico se resolvió de modo bastante expeditivo, aunque el voto de los ediles fue dividido en la mayoría de los puntos.

El nuevo organigrama del Tribunal de Faltas fue votado por mayoría. Once concejales votaron a favor y Francisco Tineo lo hizo en contra.

El segundo punto del orden del día, en cambio, el modelo de convenio entre la Municipalidad de General Pico y el Instituto de Seguridad Social, fue votado por unanimidad, en formal nominal.

La modificación de la ordenanza 134/08 para la realización del programa de Patrullas Ecológicas fue votado por mayoría. En este caso se opuso el bloque del Frepam: el voto negativo fue de los concejales Patricia Testa, Silvia Ramos y Rubens Obiols.

El convenio entre la Dirección de Juventud y Pico Fútbol fue votado por unanimidad, con la abstención de Rubens Obiols, que es integrante de la directiva de la entidad decana.

El punto número 5 fue votado también en forma nominal con la unanimidad de los concejales, que autorizaron habilitar por vía de excepción, la ampliación del supermercado mayorista y minorista de la calle 9 entre 2 y 102, pese a que las medidas de la nueva edificación están por completo fuera de reglamento.

Los concejales Rubens Obiols y Francisco Tineo fueron los que se refirieron al tema en el transcurso de la sesión.

Tineo recordó que la administración de Luis Alberto Campo "alentó" las tareas iniciadas por el comerciante y recordó incluso que los planos de ampliación fueron visados por funcionarios municipales pese a la colisión evidente con la norma.

Pero también reconoció que no habilitar ahora hubiera sido un problema para el ejecutivo municipal, que podría verse envuelto en una demanda millonaria por esa situación.

El supermercado le ha dado trabajo a unas 10 personas más, que se suman al personal de planta que ya tenía y se apresta a inaugurar en estos días.

El convenio marco entre el Ministerio de Educación y la comuna local también fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota