El Concejo Deliberante volvió al trabajo y se metió en la campaña

Controlado por el quintelismo y el lunismo, el cuerpo deliberativo aprovechó para criticar al ministro Délfor ‘Pocho’ Brizuela, primer candidato a diputado por la lista que confronta con el sector que refrendan el intendente Quintela y la vicegobernadora Luna.
Tras casi dos meses sin sesionar por el paro que mantuvieron los empleados, el Concejo Deliberante de la Capital volvió al trabajo este miércoles y, controlado por el lunismo y el quintelismo, aprovechó la ocasión para hacer campaña electoral contra el ministro de Desarrollo Social, el candidato a diputado por la Capital Délfor ‘Pocho’ Brizuela, quien encabeza una de las listas opositoras a la alianza del intendente Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Luna.

Además, una ordenanza sancionada este miércoles prohíbe taxativamente la instalación de las carpas de gitanos en la vía pública, plazas, parques y paseos. Donde se instalen deberán tener baños y agua potable. Su comercio deben hacerlo bajo las normas vigentes.

Se aprobaron los convenios con la Nación que posibilitan distintas obras municipales, algunas de las cuales ya se están realizando.

También mediante ordenanza se regula el acceso de ómnibus de media y larga distancia, asi como de combis y minibuses a la Terminal de ómnibus, que venían reclamando los taxistas. Es para evitar que los micros descarguen pasajeros por los barrios y se vean obligados a llegar con el pasaje a la Terminal. Además se aprobó otra ordenanza para reubicar las paradas de colectivos ubicadas en esquinas.

Otra ordenanza establece que las motos deben venderse con casco y patentadas. También entró un proyecto para prohibir totalmente la circulación de cuatriciclos.

Los concejales en campaña, apuntaron contra ‘Pocho’ Brizuela

La campaña electoral se metió de lleno en el Concejo Deliberante, en la sesión concretada luego de siete semanas de conflicto con el personal. Primero fue el presidente del cuerpo, el quintelista Enrique Escudero, quien exaltó que las diversas obras que encara hoy la municipalidad capitalina se deben "a la unidad" entre el gobernador, la vicegobernadora y el intendente.

Reconoció que la sociedad reclama que terminen las peleas entre los dirigentes y destacó "la propuesta electoral" que une a estos tres dirigentes.

Pero casi al finalizar la sesión el lunista Enrique Rodríguez destacó "la excelente administración del Concejo que no le debe nada al Tribunal de Cuentas, no es sólo la policía que está bien administrada como dijo el gobernador", disparó.

Y tras mostrar satisfacción porque Beder Herrera tomará medidas con Aguas de La Rioja, criticó al ministro de Desarrollo Social, Délfor ‘Pocho’ Brizuela, "porque està utilizando las cosas y programas oficiales para su campaña electoral. Ahora no le pido la renuncia, sino que tome licencia", reclamó.

La sorpresa la dio el concejal Raúl Alaniz (quien llegó a su banca por el partido de Brizuela) quien dijo que "hay que debatir propuestas. No corresponde hacerlo entregando sillas de ruedas y viviendas" y afirmó que en Desarrollo Social "se aprieta a compañeros que no comulgan" con el ministro.

A su turno, el concejal quintelista Luis Tello (que también es candidato, pero aún no tomó licencia como su colega Claudia López) apoyó lo dicho por Alaniz y Rodríguez.

También el edil Luis Contreras denunció que se le prohibió a una empleada que participe de una candidatura, siendo que "èl (el ministro) hace lo contrario".

Comentá la nota