Concejo Deliberante: Volvió el “faltador serial” Pacharotti y se sentó cerca del bloque bruerista

Concejo Deliberante: Volvió el “faltador serial” Pacharotti y se sentó cerca del bloque bruerista

En un nuevo encuentro exprés de tan solo diez minutos, y con dos ausencias sesionó el Concejo Deliberante de La Plata. Se aprobó el proyecto para llevar a cabo una obra hidráulica en el barrio La Loma no contemplado en el presupuesto provincial; y se votó la designación de huésped de honor al presidente de Bolivia Evo Morales que vendrá la semana que viene a nuestra ciudad.

La novedad fue el lugar que ocupó el “faltador serial” Javier Pacharotti, quien dejó su banca cercana al Frente Renovador para ubicarse del lado del bruerismo. No obstante, desde la presidencia del recinto aseguraron a REALPOLITIK que “no hay ninguna comunicación oficial”.

De esta manera, y con las ausencias justificadas de los concejales Ludmila Kostiuk y Gerardo Jazmín, el edil y candidato a intendente Gastón Crespo izó el pabellón nacional.

HOMENAJE A BALBIN

El encargado de destacar la figura y líder del radicalismo Ricardo Balbín, fue el representante del radicalismo Juan José Cardozo, quien aprovechó para describir la trayectoria política del radical que vivió en la ciudad de La Plata, hasta su fallecimiento.

EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE SAINTOUT RESPALDÓ EL PROYECTO DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Por su parte la concejal del Bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un programa municipal de asistencia, contención y acompañamiento a víctimas de redes de trata de personas, que tiene entre sus objetivos generar un equipo interdisciplinario de abordaje integral que otorgue asesoramiento jurídico, establezca lugares de contención psicológica y garantice un alojamiento para la protección de las víctimas.

Asimismo, se solicitó al ejecutivo que se dirija a ABSA a fin de que informe sobre la situación de la red y la conexión del servicio de agua de los vecinos de las calles 2 a 4 y de 521 a 524 del barrio de Tolosa, tras el reclamo de los ciudadanos por la falta de suministro desde el mes de julio del corriente año.

Finalmente el bloque elevó un pedido para que el municipio se adhiera a la ley provincial 14735 del boleto educativo gratuito, que pasó a comisiones y que se podría votar en la próxima sesión, que se realizará el 16 de septiembre, aniversario de la Noche de los Lápices.

De esta manera pasó otra sesión para el olvido, con más homenajes que proyectos.

Comentá la nota