Concejo Deliberante Unas 20 instituciones participan de la audiencia pública por el destino del predio de 58 y 79

Desde las 18 se lleva a cabo la Audiencia Pública con el objeto de resolver cuál será el destino final que se le dará a las instalaciones que fueran oportunamente sede del club Social y Deportivo Huracán primero y posteriormente del club Ciudad de Necochea.

En el Concejo Deliberante de Necochea se inscribieron hasta ayer los dos clubes e instituciones adherentes que apoyan a alguna de las dos part

El listado de entidades que fijarán su posición es el siguiente:

Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Asociación Vecinal de Fomento y Centro de Salud Barrio Sudoeste, Club Defensores de Puerto Quequén, Club Mataderos, Peña Folklórica "El Ombú", Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Club Estación Quequén, Club Isabel La Católica, Liga Necochea de Fútbol, Club 9 de Julio, Club Villa del Parque, Usina Popular Cooperativa, Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, Club Del Valle, ACT, Escuela de Roller Jockey, Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, La Morada y Club Rivadavia.

La Audiencia tiene lugar en el "Salón Dorado" del club ubicado en Avenida 58 N° 3860 (e/ 77 y 79).

Según lo dispuesto en el Decreto de Convocatoria 2314/08, las conclusiones a las que se arribe en la Audiencia Pública no tendrán efecto vinculante, sin perjuicio de lo cual las mismas deberán ser tenidas en cuenta por los concejales al momento de tomar una decisión.

Está presidida por el Presidente del Cuerpo, recayendo la Secretaría en la Concejal María de los Ángeles Haberle, los que son asistidos por el personal de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.

El Orden del día fue abierto por un informe que elaboraron en conjunto los concejales sobre el objeto de la convocatoria; acto seguido se escucharon informes históricos jurídicos, a cargo de la Subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Carola Bertoldi y posteriormente de las instituciones. El tiempo estipulado para el mismo fue de 15 minutos por informe.

Posteriormente los interesados hicieron las propuestas concretas que tienen para el predio, las que, con el respectivo aval institucional y previa acreditación en el expediente administrativo, son con miras en el futuro. El tiempo estipulado para el mismo es el de 20 minutos como máximo por propuesta.

Culminará la Audiencia Pública con las adhesiones que terceras instituciones, previamente anotadas al efecto, que hagan de alguna de las propuestas expuestas con anterioridad.

Se establece un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día posterior al de la Audiencia Pública, para que, se emita un dictamen de acuerdo a los resultados de la misma, el cual será anexado al expediente correspondiente.

Comentá la nota