El Concejo Deliberante trato situacion de los geriatricos y la creación de un centro de rehabilitación contra el paco.

En la "Sala de los Presidentes" se efectuó hoy la reunión entre ediles de la Comisión de Legislación General y Peticiones con funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, oportunidad en que se abordó la problemática de los geriátricos y se evaluó el Proyecto de Ordenanza destinado a crear el Centro de Rehabilitación Comunitaria contra el Paco y otras adiciones.
En relación a los geriátricos, motivada por la reciente muerte de un interno en un hogar que funciona en la zona norte de la Capital, las autoridades municipales presentes señalaron que no se trata de un geriátrico sino de un local que cumple la función de familia sustituta y que la justicia derivó a los ancianos a ese lugar. Indicaron que hay solo 11 locales que funcionan como geriátricos y que están habilitados por el municipio. Por otra parte, se comprometieron a derivar al Concejo Deliberante copia de la reglamentación de la Ordenanza Nº 12.508 que regula la actividad de los geriátricos y detalles referentes a la creación de la Dirección de Gerontología, ambas ocurridas en febrero pasado.

Respecto al Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Edita Claverie de Godoy destinado a crear el Centro de Rehabilitación Comunitaria contra el Paco y otras adicciones, se dio a conocer que la comuna evaluó –con antelación- el costo económico que implicará dicho organismo y que la Municipalidad no está en condiciones de erogar, por lo que se sugirió buscar el apoyo de organismos internacionales, nacionales y de ONG para concretar esta iniciativa destinada a contrarrestar los efectos del consumo del Paco. (Se adjunta el Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Edita Claverie de Godoy)

Comentá la nota