El Concejo Deliberante trataría hoy un proyecto de creación de una alcaidia para alojar detenidos

Busca sacar a los detenidos de la comisaría local, donde hay más de 22 en calabozos con espacio para 8. Ayer se reunió la comisión de seguridad que integran el ejecutivo y los bloques del HCD, con la jueza de Garantías por este tema

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta noche se podría tratar un proyecto de creación de una alcaidía para alojar a los detenidos por distintos delitos que actualmente son alojados en la comisaría local, donde hay superpoblación y muchas veces se debe distraer personal de seguridad para contener los problemas que se generan entre los detenidos.

Los detalles de este proyecto fueron analizados ayer en una nueva reunión de la comisión de seguridad que integran los representantes de los distintos bloques del HCD, el Ejecutivo, el Foro de Seguridad y Cámaras comerciales, de la que también participó la doctora Graciela Cione, Jueza de Garantías del Departamento Judicial Zárate-Campana.

En esa reunión, según trascendió se habría anunciado que hoy se presentará este proyecto de creación de una alcaidía que solucione el tema de los detenidos en la comisaría, donde en las últimas horas hubo varios inconvenientes. La iniciativa sería aprobada por unanimidad por los distintos bloques.

La doctora Cione estuvo dialogando con los integrantes de la comisión sobre distintos temas que tienen que ver con su función y que también forman parte de las preocupaciones que surgen en materia de seguridad.

Comentá la nota