El Concejo Deliberante trataría el 27 de abril el convenio para que comience a funcionar la Universidad en San Nicolás

El Concejo Deliberante trataría el 27 de abril el convenio para que comience a funcionar la Universidad en San Nicolás

Hace poco menos de un mes el intendente y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) firmaron un convenio marco por el cual esa casa de altos estudios podrá dictar carreras en suelo nicoleño. Para ello el acuerdo debe ser ratificado antes por los concejales.

 

El 20 de marzo pasado las autoridades del gobierno local y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) anunciaron que San Nicolás será sede para el dictado de carreras dependientes de facultades de esa casa de estudios superiores con asiento en Junín. 

Ese mismo día suscribían un convenio el intendente Ismael Passaglia y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit. 

Pero para que lo acordado tenga plena validez, el convenio marco deberá ser antes ratificado por el Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo ya elevó el correspondiente proyecto de ordenanza: el expediente 16.269 ya tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario (es decir que ya está en tratamiento en el ámbito de las comisiones) en la sesión ordinaria que el HCD celebró la semana pasada.

Los concejales del oficialismo confían en la posibilidad de que los términos del acuerdo conciten un amplio consenso e intentarán que el proyecto llegue al recinto para ser tratado y aprobado en la sesión ordinaria del próximo jueves 27 de abril.

Comentá la nota