Concejo Deliberante: Se tratará la creación de una comisión de seguimiento del "Fondo de la Soja" en la sesión de hoy Jueves

Nuestro medio recogió el testimonio del Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Pablo Lozano, quien adelantó los principales temas que se tratarán en la sesión prevista para hoy jueves, destacando que se podría constituir una comisión de seguimiento, para controlar los destinos del dinero que llegue al municipio por el "Fondo de la Soja". También comentó acerca del aumento de tarifa para el transporte alternativo, señalando que el mismo "recién toma estado parlamentario".
Lozano manifestó que "creemos conveniente, por las facultades de control que tiene el Concejo Deliberante, de constituir esta comisión de seguimiento. Posiblemente haríamos una sola ordenanza, e incluiríamos esta comisión de seguimiento de estos fondos nacionales".

A esto agregó que "lo que pretendemos es que se apruebe simultáneamente un plan de obras y, al hacer ese plan de obras, uno recepta las inquietudes de los vecinos: uno ya sabe, con tantos años que tiene acá en el Concejo, cuáles son las obras prioritarias que necesita San Salvador de Jujuy. Por supuesto que no estaríamos hablando por ahí de hacer varios puentes, porque eso tiene una cifra muy considerable, pero sí obras de cordón cuneta, pavimento, algunas alcantarillas".

En definitiva, "son obras menores, que se puedan incluir en este plan de obras y que sería en concreto una respuesta a los reclamos de los barrios".

Continuó afirmando que "este proyecto alternativo lo presenta la Concejal Rita Robles y Patricia Armella, conjuntamente con otros concejales. Pasaría a comisión y se discutiría o debatiría en el seno del Concejo en comisión, conjuntamente con el decreto que ya existe del Departamento Ejecutivo por este mismo tema. Si hay consenso, sería tratado en la próxima sesión".

En otros temas, en lo que hace al aumento de tarifa para el transporte alternativo, "recién toma estado parlamentario en esta sesión de mañana (por hoy jueves), donde viene un incremento de 7 centavos por cuadra, ya que costaba 10 centavos y se iría a 17. Se mantiene el valor de la bajada de bandera en $ 2,50 y también viene con la novedad de que habría una tarifa nocturna, que ha sido fuertemente pedida por el sector, para después de las 22 horas, en donde pasaría a 20 centavos por cuadra la tarifa".

Este tema "en principio estaría consensuado con el Departamento Ejecutivo, pero recién toma estado parlamentario, así que pasa a la comisión respectiva".

Comentá la nota