El Concejo Deliberante trata éste martes la Consulta Popular para la subasta de tierras

Los Concejales de la ciudad celebran éste martes la 7ª Sesión Ordinaria del año. Una cantidad de iniciativas elevadas desde los diferentes bloques forman parte del Orden del Día de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Labor Parlamentaria.
La sesión, que comenzará pasadas las 14 horas presentará entre sus principales temas a debatir la iniciativa elevada desde el bloque de la UCR, por el Concejal Ariel Pagella, a partir de la cual se busca llevar a cabo una Consulta Popular, el próximo 6 de diciembre, para que la sociedad de Río Grande, analice y determine si es viable la posibilidad de subastar algunos terrenos que posee el municipio en el ejido urbano para la posterior compra de tierras destinadas a paliar la crisis habitacional.

Sin duda el proyecto presentará un intenso debate dentro del recinto, debido a las diferentes posturas que se tienen sobra la iniciativa dentro de la institución, mientras que se espera que el proyecto sea enviado a las diferentes comisiones parlamentarias para ser enriquecido y debatido en profundidad por los Concejales.

Por otra parte, para la séptima Sesión desde el bloque del PJ, los Concejales Raúl Moreira y José Ojeda impulsaron diversas iniciativas tendientes al mejoramiento vial en la ciudad a la vez que se mostraron preocupados por la situación ecológica al elevar diversos pedidos de informes relacionados a las empresas que procesan y trabajan con aceites, mientras que instruyeron al ejecutivo a la colocación de diferentes reductores de velocidad en algunos sectores de la ciudad.

En este sentido, la Concejal del MPF, Miriam Boyadjian, también apostó al mejoramiento vial e instruyó al Ejecutivo que en un plazo perentorio se coloquen varios reductores de velocidad, mientras que también solicitó varios pedidos de informes sobre algunas ordenanzas que se encuentran vigentes.

Asimismo, la parlamentaria, también estableció la creación del concurso al "Mejor alumno de la ciudad" a través del cual se establece que el Municipio de la ciudad premiará a los tres mejores promedios de los diversos establecimientos educativos, tanto privados como públicos, a la vez que se les concederán varios premios, entre los cuales se destaca una beca económica equivalente al 50 por ciento de una categoría 10 del escalafón municipal.

Cabe destacar que entre sus argumentos, y articulados, se destaca que será el Ejecutivo Municipal el encargado de llevar a cabo la reglamentación de la norma, la cual deberá ponerse en marcha con el presupuesto 2010.

Comentá la nota