Concejo Deliberante Tras la sesión, hablaron los protagonistas

Una vez finalizada la sesión en el Concejo Deliberante, BerissoCiudad entrevistó a aquellos personajes que fueron importantes dentro de lo que fue algo atípico debido a las tres deliberaciones para tratar el mismo tema.
Por este medio pasaron las voces de cada uno de ellos: el concejal Horacio Pomi, quien asumió en lugar de Adriana González; Oscar Potes, que juró y abandonó su puesto para continuar desarrollando tareas en la parte de Promoción Social; y Jesús e Isabel, vecinos del barrio Nueva York, quienes desde hace unas semanas pasaron a ser prioridad en la agenda periodística y municipal.

Luego de la reunión que se realizó en el Gimnasio Municipal, Oscar Potes expresó: "Yo fui en la lista del Frente Justicialista para la Victoria pero el intendente (Enrique Slezack) me pidió que integrara la Secretaría de Promoción social, en esa dependencia me gusta trabajar porque la conozco muy bien, ya que es mi tercera gestión dentro de este lugar, por eso no asumí como concejal en lugar de Adriana González".

Potes, a su vez, explicó el plan que se les adjudicará a los vecinos del barrio Nueva York que no recibieron viviendas del barrio Náutico. "Se les entregará a los vecinos ocho mil pesos en materiales de construcción para que puedan recomponer sus viviendas –detalló-. Todo está enmarcado en el programa Mejor Vivir, el cual se destaca por entregar materiales de construcción para la renovación de viviendas".

"Nosotros les hemos pedido colaboración a los vecinos para que realicen una lista con las familias más damnificadas para que sean los primeros en recibir la ayuda, por eso quiero destacar la actitud de ellos porque rápidamente nos acercaron la lista y, gracias a su colaboración, en los próximos días comenzaremos con las obras", concluyó el funcionario.

Por su parte, otro de los protagonistas de la jornada, Horacio Pomi, fue quien dejó unas palabras tras su asunción como concejal del FpV. "Estuve siempre con todos los intendentes, ya que soy uno de los proveedores más viejos de la Municipalidad. Lo que rescato es que siempre fui tratado de la misma manera por todos los intendentes y hoy me encuentro del otro lado, esto es lo que me gusta, por eso seguiré caminando los barrios y hablando con la gente".

"Como peronistas, siempre estuvimos interesados en las necesidades de la gente y por eso vamos a seguir respondiendo con trabajo y con todo lo que se pueda", enfatizó.

Por último, la palabra de los vecinos que han tomado un gran protagonismo en el último tiempo, ya que se han sentido despojados de las viviendas que según ellos les habían prometido. A su turno, Isabel expresó: "Hoy temprano fuimos recibidos muy bien por el intendente y les presentamos todas las denuncias que tenemos, porque hay gente que no reúne los requisitos para ser adjudicatarios, a lo cual el intendente se comprometió a rever la situación personal de cada uno".

"Esto pasó a raíz de la incompetencia de la gente que estuvo a cargo de los estudios de cada familia", consideró.

En tanto, Jesús finalizó diciendo "desde un principio lo que queríamos era que el intendente se hiciera presente para no tener que padecer todo esto que tuvimos que hace para que alguien nos escuchara".

Comentá la nota