El Concejo Deliberante tendrá su primera sesión durante la cuarentena: será presencial

El Concejo Deliberante tendrá su primera sesión durante la cuarentena: será presencial

En las próximas horas se convocará oficialmente a los ediles para una reunión a realizar el próximo jueves. Se aplicará un estricto protocolo. Se perfilan reemplazos para concejales en estricto aislamiento.

El Concejo Deliberante tiene fecha para regresar a sus sesiones ordinarias, la primera desde el inicio de la cuarentena. El encuentro será el próximo jueves en el marco de un estricto protocolo sanitario.

El presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, confirmó a La Tecla Mar del Plata que el jueves finalmente se realizará la primera sesión desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que a su vez será la segunda Sesión Ordinaria del actual periodo legislativo. La citación oficial se concretará en las próximas horas.

Pese a las resistencias de algunos ediles, que se volcaban hacia la idea de los encuentros virtuales, el encuentro se desarrollará de manera presencial. Para ello, se acordó la aplicación de un protocolo que entre otros puntos contempla que solamente podrán ingresar al recinto las autoridades del HCD, los 24 concejales, una relatora y un empleado para garantizar el funcionamiento del sistema de audio y video, mediante el cual además se difundirá el encuentro mediante el canal de Youtube del Concejo y el canal Universidad.

Asimismo, cada persona que ingrese y salda del recinto deberá aplicarse alcohol en gel en las manos y llevar barbijo, el cual sólo se podrá retirar para hacer uso de la palabra. En tanto, se deberá tener una distancia mínima de dos metros entre cada bancada.

El interrogante que se abre es sobre la presencia o no de algunos de los concejales que por encontrarse dentro de la población de riesgo, vienen sosteniendo una estricta cuarentena. De ellos, sólo a Angélica González (Coalición Cívica) se la vio presentarse en alguna de las comisiones que se realizaron en los últimos días. Daniel Rodríguez (Frente de Todos) fue sucesivamente reemplazado por otros concejales de su espacio. Finalmente, Liliana Gonzalorena (CC) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), tampoco han participado de los debates. En caso de seguir respetando el aislamiento y para que espacios políticos no pierdan poder de voto, deberán presentar una licencia y en su lugar asumirán los correspondientes suplentes.

Comentá la nota