El Concejo Deliberante solicitó dos estudios de costos para analizar la tarifa del transporte

El Concejo Deliberante solicitó dos estudios de costos para analizar la tarifa del transporte

Tras la elevación de la solicitud de incremento de tarifas por parte de la Cámara del Transporte, el Concejo solicitó otros dos informes, para contraponer al análisis presentado por los solicitantes, que reclamaron un aumento del 44% en la tarifa plana.

“Nos sorprendió la fecha en que presentaron el estudio, porque fue anticipada en relación a otros años. Los transportistas elevaron un pedido de aumento de tarifa de boleto, que ronda un 44% en la tarifa plana”, explicó el titular de la Comisión de Transportes del HCD, Gabriel Bayerque.

En ese sentido, el edil oficialista indicó que “como es costumbre, hicimos el pedido de dos estudios de costos: uno a la IAPUCO, que llegaría en algunos días más y por otro lado, uno que hace dos meses pedimos al Ministerio de Transportes de la Nación, donde enviamos toda la información. Ellos se ofrecieron gratuitamente a analizarlo. Estamos esperando esos informes. En una semana o quince días, tendremos novedades y empezaremos a charlar y discutir esta situación”.

Bayerque sostuvo que “los transportistas hacen una serie de consideraciones en su informe que las vamos a analizar, como el no cumplimiento de los subsidios que había comprometido la nación, que es cierto, pero por otro lado, hay un aumento considerable de pasajeros en el servicio y en virtud de esa situación, nos gustaría ver la contraoferta que nosotros podemos hacer con nuestros informes”.

Asimismo, respecto del modo en el que eventualmente se aplicaría el incremento, que los transportistas pidieron que sea en una única etapa, el concejal manifestó que “para el usuario, siempre es más aliviador que los aumentos sean desdoblados”.

Comentá la nota