El Concejo Deliberante sigue analizando el Presupuesto 2010

Durante esta semana se han realizado distintas reuniones en el seno de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el marco del análisis del presupuesto 2010 que elevó el Poder Ejecutivo días atrás y según el cual se estipula la suma de casi 64 millones de pesos..
La presidente de la comisión de hacienda Leticia Braslavsky indicó que "el objetivo de los respectivos encuentros con las distintas áreas de la comuna es oír a los secretarios y directores sobre el balance de gestión y la implementación de las acciones que se están desarrollando, y las futuras a venir". La titular de la comisión finalmente mencionó que desde ese punto los concejales se interiorizan y trasladan sus dudas que puedan llegar a existir.

En el salón de sesiones del legislativo en su oportunidad estuvo presente el Secretario de Gobierno Luis Osvaldo Carrozzo acompañado de algunos funcionarios que dependen de la Secretaría de Gobierno, dónde explicaron las distintas actividades que se desarrollaron y las iniciativas venideras con lo que respecta al área de deportes, tránsito, entre otros.

El martes a la noche estuvo presente ante esta comisión el Secretario de Desarrollo Social Leonardo Blanc, quien sostuvo que el presupuesto para el próximo año es de 8 millones 300 mil pesos y una gran parte del mismo está destinado al personal.

Además explicó que para el año que viene se trabajará en la prevención y se buscará fortalecer los centros barriales y de salud para tratar de evitar hechos de problemáticas sociales.

Blanc comentó a los ediles que buscarán potenciar las gestiones realizadas este año para que el próximo se pueda volver a realizar.

Desarrollo Social

Ayer por la mañana, siguiendo con el tema presupuesto 2010 estuvo presente en la comisión de hacienda, el secretario de salud Sergio Bertolotti quién explicó la dinámica de su área, Bertolotti puntualizó que el trabajo y la implementación de recursos humanos es un factor imprescindible en la respectiva área.

También se refirió a los 7 centros de salud comunitaria que viene desarrollando una buena tarea con la implementación de programas e indicó a los concejales que el presupuesto en su mayoría esta implementado a personal que es un factor primordial para el desarrollo y atención en los distintos centros de salud.

Hoy habrá sesión

Para esta noche esta prevista una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, si bien todavía no se tratará el Presupuesto, ya que aún restan algunos análisis importantes en las comisiones, como la del área de Obras Públicas por ejemplo, sí habrá un encuentro a las 20 donde varios temas interesantes se encuentran en el temario.

Comentá la nota