El Concejo Deliberante sesionará jueves y viernes

El Concejo Deliberante sesionará jueves y viernes
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez brindó esta mañana más detalles sobre la realización de las sesiones de este jueves y viernes.
La Sesión Especial de este jueves, convocada por Decreto HCD 045/14, se realizará a las 19 horas. En la misma, se tratará la licencia de la Concejal del Partido Justicialista Adriana Capuano. Su reemplazante será Sergio Milesi.

En la misma sesión se tratará el Expediente 099/14, correspondiente al pedido de licencia para el día 16 de mayo del Presidente del H.C.D. Eduardo Rodríguez.

Rodríguez explicó que su pedido de licencia se vio motivado por el hecho de haber pertenecido al equipo de gestión del Gobierno Municipal en el período abordado la rendición de cuentas que se tratará en aquella sesión. La licencia de Rodríguez motiva dentro del mismo expediente la incorporación como concejal titular de Marianela Tambucci.

En la tercera sesión ordinaria del período pasarán a comisión veinte expedientes ingresados en término reglamentario y se tratarán sobre tablas cuatro expedientes, entre ellos el proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente Renovador para declarar de interés legislativo municipal la iniciativa de salud pública de para la detección temprana de trastornos del espectro autista; los proyectos de Presidencia del HCD para declarar de interés legislativo municipal a la tercera jornada “Pensar en Violencia” y a a muestra “Yo Sandro” y por último la solicitud de Alianza Francesa para que se declare de interés legislativo municipal al Maratón de la Creación 2014.

Finalmente, se tratarán diez expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión, entre ellos el Presupuesto Municipal 2014.

Sesión Especial del Viernes 16 de mayo

La Sesión Especial del día viernes convocada por Decreto 046/14, se realizará a las 9 hs y será presidida por la Vicepresidenta 1° Patricia Bahl, debido a la licencia solicitada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

El tratamiento de la rendición de cuentas se aborda en Sesión Especial debido a las competencias que otorga el reglamento interno del cuerpo en su Artículo 68°, inciso 4°.

Comentá la nota