CONCEJO DELIBERANTE: SESION A LA LUZ DE LA VELA

En medio de un apagón generalizado, el legislativo de Tres de Febrero sesionó por poco más de diez minutos.
Pasadas las 9 de la mañana del viernes 23 de Octubre, en el HCD de Tres de Febrero se realizó la novena sesión ordinaria del año. Dada la ausencia del servicio eléctrico, la sesión duró menos de lo previsto.

Estuvieron ausentes Patricia Yedro (PJ), y al igual que la última sesión ordinaria, Leticia Sequeira (PJ). Por otro lado, sigue virtualmente desaparecido el edil Daniel La Fuente (PJ), quién después de resignar su banca, sin renunciar a ella, invierte sus horas en procedimientos para logar un cargo en el Ejecutivo para después del 10 de Diciembre.

Quien sí participó de la sesión es la Diputada nacional electa Soledad Martínez (Pro).

Se dieron ingreso a 11 expedientes de la Coalición Cívica Ari, uno del oficialista Oscar De Francesco y otro del bloque PJ. También ingresó para su aprobación la nomina definitiva de mayores contribuyentes.

Entre los proyectos presentados, se destaca un pedido al DE de gestión ante el gobierno provincial de la urgente reparación de Ruta 8 y Av. Márquez, de autoría de Marcelo Ajuria (CC).

También desde la Coalición Cívica Rodolfo Knittel presentó el expediente 7819 sobre la implementación de un reglamento interno del HCD de Tres de Febrero.

En cuanto a las aprobaciones, se ratificó la desafectación de un tramo de calle Gabino Ezeiza, de Pablo Podestá, para la instalación de una planta de bombeo cloacal. A diferencia del legislativo tresfebrerense, en el HCD de San Miguel el debate por el mismo proyecto llevó horas, además de reuniones previas con vecinos lindantes a la futura planta.

Por otro lado, se aprobó la preparatoria Fiscal e Impositiva del ejercicio 2010 y se desestimó el proyecto de Elina Rossi sobre anexar al recibo de tasa de servicios generales el calendario de vacunaciones, lo que no contó con el acompañamiento de la Coalición.

Causalmente, en medio de un apagón, "se dio luz" a un proyecto de comunicación sobre intimidación a la empresa Edenor sobre cortes reiterados y sorpresivos.

Comentá la nota