CONCEJO DELIBERANTE | L a sesión prevista para este martes se cayó por falta de quórum

No pudo llevarse a cabo la primer sesión del mes del Concejo Deliberante por falta de quórum, algunos de los concejales ausentes alegaron "problemas del tipo personales y familiares".
Cabe señalar que estaba previsto que se tratara un proyecto de ordenanza en el que el intendente, Fernando Gray, se quita los polémicos superpoderes, así como una reducción de un 50 por ciento del presupuesto del concejo.

La sesión prevista para este martes fue suspendida por falta de quórum, la que prometía ser una estridente reunión se vio coartada por diversos problemas que aquejaron a concejales de ambas líneas.

Cabe destacar que entre los temas presentados debía tratarse una nueva ordenanza enviada por el Jefe Comunal donde se quitaba a sí mismos las facultades extraordinarias que le habían sido vedadas por el Cuerpo, a la vez que pedía que los concejales rebajaran el presupuesto del Concejo en un 50 por ciento.

Por su parte los ediles que no dieron quórum a la sesión no han relacionado la suspensión con los polémicos temas, sino que han alegado problemas de carácter personal, tal es el caso de la presidenta del Concejo, Analía Pérez y del edil oficialista Daniel Saavedra, entre algunos de los casos.

Por su parte la edil vecinalista Marta Mangas, había señalado a un medio regional que las ordenanzas dispuestas por el intendente parecen "una moneda de cambio", y agregó "el intendente dice ‘me quito los superpoderes si ustedes se bajan el presupuesto’, pero esa es una relación mercantilista", apuntó la edil.

También la concejal del ARI Silvina Celasco criticó la iniciativa y recordó que presupuesto del concejo "se fija por ley". Aunque se manifestó sorprendida de la ordenanza del intendente que alude a los superpoderes.

Comentá la nota