En el Concejo Deliberante, en una sesión de ocho horas

Aprobaron el Presupuesto 2010, pero sin compensación de partidas en 25 de Mayo
El Deliberativo aprobó por unanimidad, en general y afirmando la oposición que hay signos positivos de cambio de cara a la administración de María Victoria Borrego, el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Municipalidad y el Ente Descentralizado Hospital Unzué, en una sesión que comenzó a las 9.15 del lunes y concluyó a la hora 5 de ayer, y que tuvo dos cuartos intermedios. En particular, por mayoría, con el voto negativo de la bancada justicialista, de Unión Pro y del Ari, no se aceptó la compensación de partidas, punto sobre el que más se debatió.

Sin embargo, una reciente Ley votada por la Legislatura provincial, permitirá a todas las comunas utilizar esa herramienta, como venía haciéndolo la gestión de Mariano Grau e incluso las justicialistas que lo antecedieron.

Bien lo resumió el oficialista Mario Montecchia: se obtendrá el mismo resultado por dos caminos: "el Ejecutivo veta la modificación que le efectuamos al Presupuesto y como la oposición no llegará a los dos tercios se aprobará la compensación, o bien esperamos que se promulgue la Ley".

Comentá la nota