Concejo Deliberante Sesión extraordinaria por la salud

Concejo Deliberante Sesión extraordinaria por la salud
Problema extendido en el tiempo y con diferentes situaciones vividas por ciudadanos de Ramallo se llegó a la sesión de este martes para buscar encontrar una posible solución a la problemática de falta de guardias pediátricas en el hospital.
En esta sesión fue citado a ser parte de la misma, el doctor Guillermo Van Kemenade, quien es el directo del hospital y quien el día lunes estuvo reunidos con los concejales de la oposición y trataron este tema particularmente y otros relacionados a la salud pública que hoy ofrece el Estado Municipal de Ramallo.

Consultado exclusivamente por los ediles de la oposición, el Doctor Van Kemenade fue dando respuestas a cada consulta realizada. Aunque, en muchas oportunidades las mismas no fueron totalmente satisfactorias. De todas maneras quedó el compromiso de trabajar para buscar una solución a este problema y también ir encaminándose a los fines de generar una mejor política de salud para el beneficio de todos.

El director del hospital en una de sus respuestas dejó en claro que “la intención de todos es poder lograr que todos los días estén cubiertos en la guardia de pediatría”.

La cuenta que sacó Van Kemenade es que hoy en día estarían faltando tres pediatras a los fines de poder cumplir con las horas de guardia que hoy no se están prestando. Estos días son sábado, domingo y lunes, lo cual deja casi como prohibido a los chicos enfermarse o accidentarse los fines de semana.

Otra de los cálculos que se sacó es que en cierta medida en otros lugares los pediatras estarían ganando el mismo dinero que en el hospital de Ramallo. El problema es que dentro de este tendrían más responsabilidades y mayor carga horaria. Por lo cual se manifestó en buscar la manera de mejorar la oferta laboral a posibles médicos pediatras para que puedan trabajar en el hospital a los fines de solucionar esta problemática.

Quedó el compromiso del trabajo y de poder otorgar los medios a los fines de solucionar este problema que tantos dolores de cabeza genera dentro de la comunidad ramallense.

Párrafo aparte

En la sesión del día miércoles mientras los ediles preguntaban al director del hospital y este respondía, se trató un tema surgido según un concejal por trascendido que días atrás habría existido un caso de mala praxis en el hospital y que por ello una persona había perdido la vida.

Y en ese momento en que se expresaba esto, desde el fondo del recinto se escucho una voz de reclamo para Van Kemenade. La misma era de un familiar de la persona que falleció a razón de su avanzado caso de diabetes. Del cuerpo también quedó el compromiso de estudiar el caso y ver cuanta responsabilidad le cabe a quienes atendieron a dicho paciente o si estos realizaron su labor de la manera en cuanto le correspondía.

Luego se retomó la sesión propiamente dicha para la votación de los proyectos presentados para esta extraordinaria. No sin antes tener los clásicos y profundos debates por partes de los Concejales en cuestiones de forma o en agregar o quitar artículos párrafos o palabras a los fines de presentar una u otra ordenanza escudándose en que su trabajo es en pro de la comunidad y que están lejos de lo político. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota