Concejo Deliberante sesión especial Ediles reprobaron hechos violentos

En el marco de la cuarta sesión especial celebrada ayer, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la Resolución Nº 02/09, por la cual rechazan los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
El instrumento expresa el "más enérgico repudio a los hechos vandálicos, violentos e intolerantes perpetrados contra el Dr. Leandro Despooy, presidente de la Auditoria General de la Nación el senador nacional, Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la UCR;y la contadora Blanca Juárez, presidenta del Consejo Profesional; ntre otros".

Además, solicita al Poder Ejecutivo provincial arbitre los mecanismos constitucionales para evitar este tipo de prácticas, "cuyas metodologías no hacen otra cosa que producir el deterioro de las instituciones de la democracia".

Previo a la votación, la mayoría de los concejales presentes coincidieron en repudiar lo acontecido, sin embargo al momento de votar hubo abstenciones, entre ellas la de la edil Patricia Armella, quien, en representación del bloque justicialista, resaltó: "La Justicia será la que determine las responsabilidades". Por tal motivo, la resolución tuvo curso por el voto de Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto y Carmen Peña.

"Fue un ataque con una violencia tremenda en 30 segundos, con un nivel de ataque personal que nos recuerda hechos pasados, son hechos lamentables. Nosotros no estamos en contra de las organizaciones sociales, sino de la metodología utilizada por algunas personas, esto nos hace retroceder", sostuvo Abud (UCR).

Jubert (UCR) por su parte, enfatizó que "estos grupos de organizaciones sociales no tienen consenso de la sociedad".

Comentá la nota