CONCEJO DELIBERANTE Santa Rosa: aprobaron una nueva moratoria

Morosos: los beneficios son importantes para los contribuyentes morosos. Podrán cancelar sus deudas en tres pagos consecutivos y mensuales con una quita del 100% de los intereses; en diez pagos mensuales con un 75% de quita o en veinte pagos mensuales con el 50% de quita de los intereses.
El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer por unanimidad una moratoria que establece un sistema especial de pago para la cancelación de deudas por tasas, contribuciones derechos, permisos, patentes, multas y cualquier otro tributo adeudado a la municipalidad.

Los contribuyentes morosos podrán cancelar sus deudas en tres pagos consecutivos y mensuales con una quita del 100% de los intereses; en diez pagos mensuales con un 75% de quita o en veinte pagos mensuales con el 50% de quita de los intereses. Se podrán acoger a esta última alternativa los contribuyentes que sean propietarios de un único inmueble en Santa Rosa, destinado al uso familiar y cuya valuación fiscal para el Impuesto Inmobiliario Provincial sea hasta $ 60.000. Para ello deberá presentarse una declaración jurada, afirmando que es propietario de ese único inmueble y que el mismo es de uso familiar, y deberá acompañar además fotocopia legalizada del comprobante de Impuesto Inmobiliario correspondiente al año en curso.

Cuando la deuda no se relacione con un inmueble, podrán adherirse a esta alternativa las personas de escasos recursos, cuyos ingresos familiares no superen el salario básico para la categoría 1 de la administración municipal.

El sistema alternativo de pago tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2008, pudiendo el Departamento Ejecutivo ampliarlo por sesenta días más.

En la sesión de ayer también se recordaron los 25 años de democracia, se adhirió a la campaña de concientización y actividades a desarrollarse por el Día Mundial de la Diabetes y pasó a comisión por mayoría un proyecto sobre tránsito.

Presupuesto

En los asuntos entrados de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo se encontraba la solicitud al Cuerpo Deliberativo sobre la posibilidad de prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente año la elevación del Proyecto de Presupuesto y Ordenanza Tarifaria y Fiscal 2009. Este pedido fue girado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En cuanto al proyecto de comunicación presentado por el bloque de Concejales del PJ, por el cual le solicita al Ejecutivo la urgente convocatoria del Concejo Consultivo de Tránsito, a los fines de que éste, aconseje la posibilidad de declarar la emergencia en el tránsito de la ciudad, tras un extenso debate, fue pasado a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones con el voto de la mayoría.

Comentá la nota