El Concejo Deliberante sancionó el código de espectáculos públicos en la ciudad

Es el primer Código, de los múltiples que dispone la Carta Orgànica Municipal que logra ver la luz verde. El proyecto fue consensuado en las diversas comisiones y fue aprobado por unanimidad a través de un dictamen de comisión.
Destacaron que la iniciativa, es una norma superadora que regulará todo lo que tiene que ver con los espectáculos de la ciudad por los próximos 10 o 20 años. En la sesión aprobaron la suspensión del Presupuesto Participativo 2009 debido a la falta de fondos y la escasa previsibilidad económica a raíz de la crisis económica financiera del Gobierno y que afecta al Municipio.

La sexta Sesión Ordinaria del presente período legislativo, estuvo presidida por el titular de la Institución, Juan Felipe Rodríguez y contó con la presencia de la totalidad de los parlamentarios: José Ojeda, Ariel Pagella, Gustavo Longhi, Raúl Moreira, Miriam Boyadjian y Marisa Montero.

Entre los asuntos parlamentarios sobresalientes que fueron aprobados, se destaca la aprobación por unanimidad del Dictamen de Comisión Nº 14, sobre un proyecto parlamentario presentado anteriormente por el Concejal Juan Felipe Rodríguez y que establece un Código de Espectáculos Públicos para toda la ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que el proyecto aprobado por la totalidad de los parlamentarios, fue elaborado y consensuado con los diversos actores sociales de la ciudad, quienes desde el Ejecutivo Municipal, la Cámara de Comercio y las diferentes Instituciones sociales aportaron sus miradas y críticas para conformar un código moderno; superador y con el mayor consenso posible.

Por otra parte, los Concejales aprobaron por unanimidad el dictamen de Comisión Nº 19/09, a través del cual se dispone, que el Municipio, "emitirá todas sus facturas, para el pago de tasas, servicios públicos, derechos de habilitación y toda otra forma de liquidación que genere ingresos al municipio, impresos en sistema braille o macrotipo, cuando el contribuyente así lo solicite por razones de padecer discapacidad visual".

Asimismo, desde la Institución legislativa se le da un plazo de 60 días para la implementación de la ordenanza, la cual deberá ser difundida a través de las diversas áreas específicas que posee el municipio.

Tal como fuera solicitado por el Ejecutivo Municipal, el Cuerpo de Concejales de la ciudad, aprobó por unanimidad, el asunto parlamentario 534, a través del cual se lo autoriza al municipio, a suspender y no ejecutar las obras y proyectos pautados por el Presupuesto Participativo 2009. Cabe destacar que entre los fundamentos y considerando que llevaron a la aprobación del mismo se destaca la grave crisis económica que atraviesa la provincia, como así también la situación financiera del municipio y la falta de previsibilidad en esta materia que traviesa el municipio y la provincia.

Cabe destacar que el proyecto de ordenanza, elaborado y presentado por el concejal Ariel Pagella junto a Juan "pipo" Rodríguez el cual promovía "la venta, previa intervención del Tribunal de Tasación de la Nación, a través de remate o subasta pública de los bienes de dominio municipal" para de esta manera adquirir recursos para comprar tierras y posteriormente comprar tierras para urbanizar y atender la demanda habitacional, fue enviado a las diversas comisiones para un mayor análisis y enriquecimiento junto al Ejecutivo Municipal y los diferentes bloques políticos de la Institución Legislativa.

Comentá la nota