Concejo Deliberante: La sanción del "Día de los Derechos del Niño por Nacer" pasó a comisión

Este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata se trataron dos proyectos fundamentales. El primero fue la sanción de la ordenanza que establece el día 25 de marzo de cada año como el "Día de los Derechos del Niño por Nacer"; y el segundo fue la sanción de la ordenanza que crea la Oficina de Nocturnidad.
El primer tema a debatir fue postergado, no se votó y lo pasaron a la Comisión de Legislación. Luego tomaron la palabra algunos de los concejales de la oposición, reclamando "que se dé a debate, se trate en tablas y la moción de que se haga una votación nominal".

Por su parte, el concejal Oscar Vaudagna dijo: "Creo que hoy deberíamos haber votado este expediente. No se entiende como llegó al recinto y se vuelve a comisión. Resulta una contradicción que no se vote"

Acto seguido, José Ramón Arteaga sostuvo: "Nos hubiera gustado tratar el tema en tablas y que conste en actas que Unión Pro quería darle debate y aprobar el expediente 49907".

No se puede dejar de destacar que la sesión se retrasó debido a que activistas de la ONG "Elegimos la Vida", querían presenciar el debate y la votación, y tuvieron inconvenientes para ingresar a la Municipalidad. Se supone que las sesiones del Concejo Deliberante son públicas.

Oficina de Nocturnidad

El segundo punto fuerte de la jornada fue la sanción de la ordenanza para la creación de la Oficina de Nocturnidad. En este tema está muy comprometida, desde hace tiempo, la concejal de la Coalición Cívica Susana Sánchez.

La edil fue felicitada por su labor por varios de los concejales, inclusive de otros bloques. Entre ellos estuvieron Teresa Urriza, Gonzalo Atanasof, Oscar Vaudagna, Daniel Caferra y José Ramón Arteaga, quien pidió que en la nueva oficina se incorpore un representante del INADI y otro del gremio de seguridad privada.

Al respecto, Gonzalo Atanasof pidió un mayor control en la reglamentación y habilitación de los boliches de la Ciudad, argumentando que "muchas veces están habilitados como bares y, efectivamente, funcionan como boliches para bailar". (www.agencianova.com)

Comentá la nota