''El Concejo Deliberante de Saladillo no refleja la realidad que palpamos en la calle''

El domingo fueron presentados los candidatos de Unión Pro. En esta oportunidad se contó con la presencia del candidato a senador Ricardo Pagola, quien aseguró que "la gente no está dispuesta votar a Kirchner" sino contra él, algo que a ellos los favorece. Lissalde destacó la necesidad de que el Concejo Deliberante muestre un equilibrio de fuerzas.
La lista de concejales titulares quedó conformada por Ricardo Lissalde, Beatriz Dalmazzo, Enrique Walace, Alberto Almada, Mariana Germano, Darío Maggi y Francisco Represas. Como suplentes figuran Cecilia Pachamé, José Destro, Gerardo Coronel, Cecilia Simonetti y ''Pepe'' Onís. Encabeza la lista de consejeros escolares Viviana Benedetti, seguida por Roberto Lilli, José Luis Gonzáles, Marta Morena y Héctor Araujo.

Pagola manifestó que esta va a ser una campaña "larga y ardua" y que se pretende llevar a todos los habitantes de la séptima sus propuestas, basadas en seguridad, producción y temas sociales, haciendo hincapié en el trabajo. Asimismo expresó que es lamentable la situación que se está viviendo en cuanto a la inseguridad: "Nos estamos acercando a lo que es el conurbano". A su vez aseguró que se trabajará en la producción, "no por el campo mismo, no por el productor mismo, sino especialmente por cómo repercute en las ciudades".

Por otra parte indicó que de acuerdo a las encuestas Unión Pro está en condiciones de obtener el triunfo. "El kirchnerismo está en baja. La gente no está dispuesta votar a Kirchner" sino contra él. La gente ve en De Narváez al único con posibilidades de ganarle a Kirchner, indicó.

Ricardo Pagola, de Bolívar, productor agropecuario y abogado especialista en derecho laboral, está ingresando en la política. "La gente del PRO no venimos de la política sino del sector productivo, docente, profesional, y el no ser conocidos es una fortaleza y una debilidad", expresó.

Según manifestó, la unión con el justicialismo ya se viene haciendo desde hace un tiempo, y aseguró que en el gobierno de la ciudad hay muchos justicialistas que trabajan con el macrismo para sacar la ciudad adelante. Asímismo indicó que Felipe Solá aportó mucho a esta alianza, que no tiene porque romperse, y expresó que éste es un proyecto de país concreto donde lo fundamental es la calidad de vida de la gente.

Pagola manifestó que en el armado de las listas se generan siempre situaciones de tensión, porque cada uno quiere poner gente de su sector. Ante esto explicó que Bustingorri es una "excelentísima persona" que generó una situación de defensa del productor y tenía posibilidades de acceder a una candidatura, pero por distintas circunstancias le toco a él representar a Unión PRO.

Por su parte Lissalde expresó que al surgir este acuerdo político entre los tres sectores, y dado a que De Narváez había escogido a Bustingorri, en ningún momento dudó en acompañar el proyecto desde lo local encabezando la lista de concejales y aportando la ''pata peronista'' en este espacio

"No hemos hecho una lista circunstancialmente porque nos hemos visto desplazados de un lugar o porque no nos han dado un cupo en otro lugar. Nuestra lista defiende un núcleo de coincidencias básicas", sostuvo, y agregó que la fortaleza de la lista es que vamos con lista única y el liderazgo de Macri, Solá y De Narváez. Asimismo sostuvo que la lista está compuesta por hombres y mujeres representativos de la sociedad.

Lissalde sostuvo que "el Concejo Deliberante de Saladillo no refleja la realidad que palpamos en la calle" porque "Gorosito no representa 9 a 5 a los ciudadanos de Saladillo", y aseguró que ellos quieren que el HCD del futuro muestre un equilibrio de fuerzas. "No ponemos en juego ninguna banca y seguramente estemos ingresando concejales", mientras que la gestión local pone en juego 5 bancas. "No creo que en la cabeza de nadie esté la posibilidad de que pueda renovar cinco bancas".

"Venimos a demostrar que contamos con un equipo y un grupo de hombres que llevará al Concejo Deliberante el conjunto de ideas que la ciudadanía no refleja en este gobierno local", aseguró. Asimismo expresó que si la gente entiende que ellos son los únicos que pueden ganarle a Negri el voto se va a polarizar y podrán ingresar entre 3 y 5 concejales.

Para finalizar Pagola aseguró que desde el macrismo están convencidos de que Lissalde es la persona que acompañará el proyecto de De Narváez gobernador en el 2011.

Comentá la nota