Concejo Deliberante: Rotundo rechazo a la rendición de cuentas 2015

Concejo Deliberante: Rotundo rechazo a la rendición de cuentas 2015

Mañana el cuerpo deliberativo local no aprobaría por unanimidad la rendición de cuentas correspondiente al período 2015. De acuerdo a lo que pudo saber REALPOLITIK, desde la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de La Plata, que preside el concejal de Cambiemos Julio Irurueta, se resolvió darle  dictamen al proyecto para que pueda ser tratado pero desaprobado en la sesión del miércoles.

Los motivos que fundamentan la decisión de los ediles tiene que ver con la falta de información y la ausencia de documentación, pero por sobre todas las cosas por falta de transparencia.

Al parecer es tal la imprecisión de la rendición que el mismo bloque bruerista votaría en contra de la presentación que habla ni más ni menos que de los gastos realizados por la gestión saliente.

Además, en diálogo con REALPOLITIK, una fuente en off detalló que la postura del bloque del Frente para la Victoria - PJ sería la de no acompañar la propuesta, pero con unos argumentos muy distintos a los expresados desde el bloque Cambiemos, que alegan una total desprolijidad en las cuentas presentadas.

De ser así, esta sería la primera vez que se rechaza la presentación realizada por una gestión desde el año 1999, cuando al entonces jefe comunal Julio Alak le sucedió lo mismo en pleno gobierno la Alianza. 

Comentá la nota