El Concejo Deliberante se reúne por la Autopista

El miércoles a las 20 los bloques debatirán propuestas para solicitar la terminación de la Autovía Ezeiza-Cañuelas. Saldrá un pedido al OCCOVI.
Luego de la movilización de la comunidad de Cañuelas en reclamo de la finalización de la Autopista, el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Egitto, en acuerdo con los bloques, decidió convocar a una sesión extraordinaria para el día de mañana, miércoles.

En esta asamblea -la primera del nuevo ciclo legislativo- las distintas bancadas tendrán la posibilidad de elaborar propuestas y sugerencias respecto a la obra inconclusa.

Se supo además que se dará tratamiento a un pedido del Ejecutivo elevado al OCCOVI, solicitando la construcción, con carácter prioritario, de la segunda mano entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas, tal como se reclamó a través del petitorio impulsado por los Autoconvocados de Facebook.

En diálogo con InfoCañuelas, Egitto dijo que "el accidente de Gastón y Jordán merece una respuesta urgente. El Ejecutivo le está pidiendo al OCCOVI que le dé prioridad a esta obra y seguramente todos los bloques van a acompañar el pedido".

"Esta obra ya está programada desde hace tiempo pero no se puede hacer cuando uno quiere. Los tiempos nacionales son diferentes a los tiempos municipales y emocionales nuestros como habitantes de Cañuelas", añadió el presidente del Legislativo.

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos realizados por la prensa al intendente Gustavo Arrieta, quien el 31 de diciembre de 2008 anunció que el ensanche de la autovía comenzaría el 15 de enero de 2009, lo que finalmente no ocurrió.

"El intendente simplemente repitió lo que había anunciado De Vido, pero el anuncio del ministro estaba supeditado al aumento del peaje. Por una cuestión política el aumento no se aplicó hasta hace un mes y por eso la obra no comenzó", argumentó Egitto.

Comentá la nota