El Concejo Deliberante reelige a Sáenz Saralegui como presidente

El Concejo Deliberante reelige a Sáenz Saralegui como presidente

Será hoy durante la sesión preparatoria de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Finalmente el Arroyismo lo apoyará y seguirá en el cargo. Hubo una fuerte disputa con otros bloques políticos.

Este sábado el intendente Carlos Arroyo asistirá al Concejo Deliberante para realizar un balance de su gestión durante la sesión preparatoria de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Habitualmente es el plato fuerte de la jornada. Sin embargo este año todas las miradas apuntarán a la elección de las autoridades.

 

Finalmente el actual presidente Guillermo Sáenz Saralegui será reelegido. A pesar de las intenciones del radicalismo y CREAR para ocupar ese lugar, finalmente el intendente decidió apoyar a Saralegui para que continúe en el sillón principal del deliberativo.

 

En el medio hubo infinitas reuniones y rumores. Una intención de la radical Cristina Coria para reemplazarlo pero finalmente desistió al conocer la postura de los bloques opositores. La misma situación corrió para los concejales Fiorini y Carrancio (CREAR) quienes se mostraron molestos por la decisión del jefe comunal.

 

Finalmente Saralegui contuvo los embates y después de varias reuniones, infinitos rumores e idas y vueltas del oficialismo, tendrá el apoyo para seguir como presidente del cuerpo hasta fin de año.

Comentá la nota