El Concejo Deliberante de Recreo no sesionó

Recreo(c). En otro capítulo de la complicada situación política que viven los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio local, debido al "conflicto de poderes", hoy el Concejo Deliberante no sesionó por falta de quorum.

La causa, fue la ausencia del Concejal Oscar Gómez por enfermedad (no aclararon de qué).

Estuvieron presentes Dorado, Rotta y Ceballos en sus respectivas bancas y Martina Barrera con "todos los papeles" que le habían pedido la semana pasada, pero le dijeron "no hay quorum señora, por lo tanto se levanta la sesión de hoy".

Dorado vs. Barrera (pero Martina)

Indignada por esta situación Martina Barrera lo siguió hasta su despacho al Presidente del Concejo Patricio Dorado, para pedirle alguna explicación coherente.

Con la presencia de "La Voz de Recreo" , Patricio Dorado explicaba que "yo no tengo ningún problema que usted asuma señora, pero son los otros Concejales…" decía. Luego ya con la presencia de la Escribana Dra. María Rosa Farah, adujo que por "aplicación del Artículo Nº 183- Vacante Temporaria en la parte que dice que en caso de ausencia (de un Concejal) que excedan los 30 días y/o 4 sesiones de un Concejal, el Presidente…, que no pasaron 30 días".

Martina Barrera le recordó que "la Licencia de Barrera es por 90 días" y Dorado retrucó "no pero ella va hasta el 10 de diciembre" en fin, diálogo de sordos que le dicen.

La Dra. Farah le recordó a Dorado que "desde el 4 de noviembre, día que usted le tomó juramento a Ingrid Barrera como Intendenta y al 4 de diciembre, hay 30 día y más todavía hasta el 10 de diciembre".

El Concejal Dorado aduce que Ingrid Barrera se fue como relevo eventual, le preguntamos nosotros ¿Entonces cómo esta vez el 4 de noviembre juró y ustedes la hicieron asumir como Intendente y antes en otros relevos esto no ocurrió?, a lo que supo contestar.

En definitiva le corresponde a Martina Barrera asumir como Concejal, retroactivo al 4 de noviembre porque hay una banca bacante, la de Ingrid Barrera y en aplicación del Artículo Nº 182 de la Carta Orgánica Municipal.

Norma Rotta aseguró esta mañana que el Concejo tiene cuatro Concejales y no hubo quorum por que faltó Gómez. Ahora nos preguntamos si son 4 y había 3 ¿No es mayoría y cuorum?.

Ya que 3 es más que la mitad de 4. Pero, no analicemos tanto, por la actitud no lo amerita, porque no hay "decisión política" para resolver, sí para entorpecer.

Y el Gabinete donde está?

Esta mañana en el Concejo Deliberante, más de uno se preguntó ¿Dónde está el flamante y transparente Gabinete de la Señora Intendente Ingrid Barrera? Según decía una cadena de mensajes de texto, pero nadie supo contestar.

Es decir que por los medios de difusión "la Intendenta" dice que atiende en el Concejo Deliberante con su Gabinete y no hay nadie. Señora desde ya le están fallando y usted tampoco estaba.

Según algunos empleados del Concejo "se fueron todos ayer, cuando se enteraron del dictámen del fiscal Mazzuco" dijeron.

Comentá la nota